Android es una plataforma libre y gratuita, muy probablemente en eso recaiga el éxito que ha tenido para posicionarse en más de la mitad de smartphones en todo el mundo. Al parecer Google ya está empezando a darse cuenta que tanta libertad está un poco en contra de sus intereses propios por lo cual está haciendo unos pequeños ajustes, el último de ellos es el de obligar a todos los fabricantes que quieran tener una licencia de Android para sus móviles a poner la leyenda «Powered by Android» en la animación al iniciar el equipo.
Puede parecer algo minúsculo, pero en verdad esta medida es importantísima para Google por dos razones, la primera de ellas (y al parecer la principal) es el uso cada vez más común de Forks de Android, como en el caso de Amazon y sus Kindle y Nokia con su serie X, y la segunda tiene que ver con las ‘copias’. A partir de ahora, si un fabricante quiere tener acceso a los servicios de Google tendrá que incluir la leyenda en su animación de encendido.
En el caso de los forks de Android el tema es sencillo, compañías como Amazon o Nokia (entre varias otras) basan su sistema en Android pero obvian a los servicios de Google (incluyendo su tienda) de la ecuación, cosa que no le gusta nada a la compañía de Mountain View. Sobre el tema de ‘copias’, pues nos referimos a la aparición de otros sistemas operativos que puedan asemejarse a Android y que, debido al cambio en interfaces dependiendo del fabricante, puedan ser confundidos con el sistema operativo móvil de Google. Aquí hablamos especificamente de Samsung, quien se rumora ya empezaría a darle fuerte a Tizen, y que con una interfaz al estilo Touchwizz confundiría a varios usuarios no tan conocedores.
El «Powered by Android» ha llegado para quedarse, así que empezaremos a verlo más seguido ¿Qué opinan ustedes al respecto?
Fuente: Android Police