Fortnite para Android será exclusiva temporal de los Galaxy de Samsung

Fortnite para Android será exclusiva temporal de los Galaxy de Samsung

 

Toda la semana pasada venimos escuchando información sobre la llegada de Fortnite a Android, la cual ya está confirmada pero que llegaría con algunas diferencias al resto de lanzamientos de videojuegos.

Ya es un casi hecho que Epic Games lanzará su juego estrella fuera de Play Store, también sabemos los smartphones compatibles y los requisitos mínimos para jugarlo.

Incluso se viene rumoreando que la llegada de Fortnite se ha retrasado por culpa de Samsung, asegurando diversas fuentes que el juego será exclusivo de los últimos dispositivos de los coreanos.

Si bien parece un rumor ridículo, la verdad es que todo apunta a que será cierto. El fin de semana un grupo de desarrolladores de XDA Developers encontró el APK de Fortnite y descubrió que solo el Galaxy Note 9 y el Galaxy Tab S4 son compatibles con este, al menos de momento, confirmando la exclusividad del juego.

Ahora una fuente de Android Headlines asegura que esta exclusiva podría durar hasta 120 días, retrasando el juego para el resto de jugadores hasta en cuatro meses.

La exclusiva inicial la tendría el Galaxy Note9, smartphone a presentarse este 9 de agosto y que será el único dispositivo de Android donde se podrá usar Fortnite por 30 días, luego el resto de Galaxy de Samsung podrán seguir manteniendo la exclusiva hasta en 120 días.

Tras un periodo de exclusividad de un mes para el Samsung Galaxy Note 9, Fortnite para Android seguirá siendo un juego exclusivo para dispositivos Samsung durante otros dos o tres meses, según ha revelado Android Headlines.

Hasta ahora, los rumores apuntaban a que Fortnite sería anunciado junto al Galaxy Note9y que este dispositivo disfrutaría de un período de exclusividad. Este período durará treinta días a partir del lanzamiento del teléfono y el juego.

La nueva información confirma el período de treinta días para el Galaxy Note 9, pero añade que la exclusividad de un mes es sólo para la Galaxy Note 9, y no para Samsung en general. 

Esto quiere decir que Fortnite estaría llegando al resto de mortales con smartphones compatibles recién entre fines de noviembre y diciembre, por lo que será una larga exclusiva nunca antes vista en Android.

La información cobra más fuerza luego que se analizará que el juego de Epic Games se distribuyera a través de Galaxy Apps.

Fuente: Android Headlines

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*