¿Qué tan caros son los iPhone en los distintos países del mundo?

¿Qué tan caros son los iPhone en los distintos países del mundo?

 

Amados por unos, odiados por otros, los iPhone han pasado a ser en los últimos años piezas de tecnología deseadas por todo tipo de usuarios, sean estos apasionados de la tecnología o personas comunes y corrientes buscando el mejor teléfono que el dinero pueda comprar (aparentemente). Y vaya que el dinero tiene mucho que ver en esto.

¿Por qué mencionamos el tema financiero? Pues porque, gracias a un informe del Deutsche Bank, podremos saber el costo de un iPhone (en particular el iPhone 6) en más de 20 países dintintos, lo cual nos permitirá apreciar la grosera diferencia de precio a la que se vende el terminal en algunos mercados externos a Estados Unidos, centro de operaciones de Apple y donde (al menos en teoría) se pueden encontrar los iPhone más baratos.

Vamos a ver la lista.

 

Captura de pantalla (3039)

 

Como podemos observar, a pesar de la reducción de precio con referencia al 2015, es Brasil donde podemos encontrar el iPhone 6 más caro, a un precio al cambio de $931, precio que significa más del 50% de diferencia contra lo visto en Estados Unidos. Esto se debe en su mayoría a la gran carga de impuesto que tiene el país para productos tecnológicos importados, lo cual hace que la mayoría de estos dispositivos tengan un valor mucho más alto que en otros países.

Otros países donde también aumenta el precio considerablemente son Indonesia, Suecia y la India, asumimos que por razones similares a las de Brasil.

 

iPhone

¿Y cuánto cuesta en Perú?

 

Lamentablemente no se incluye al Perú en el listado, pero averiguar cuánta es la diferencia entre el precio de Estados Unidos y el nuestro será tan sencillo como comparar el precio a través de un canal oficial (el de iShop, por ejemplo) y compararlo con el precio en Estados Unidos.

 

Precio en Perú: $775 (S/. 2,599)
Precio en Estados Unidos $598
Relativo a Estados Unidos: 129%

 

Como ven, aunque no lo crean, si bien no estamos entre los países con los iPhone más accesibles, tampoco estamos entre los más caros. Definitivamente bastante lejos de Brasil por cierto.

Nos preguntamos si esto cambiará en los próximos años. No nos caería mal que hubiera una reducción en la brecha después de todo.

 

Fuente: Business Insider

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*