El próximo PlayStation 4.5 será totalmente compatible con la PS4 actual pero con mejores gráficos y soporte 4K

El próximo PlayStation 4.5 será totalmente compatible con la PS4 actual pero con mejores gráficos y soporte 4K

 

Llevamos poco más de dos meses escuchando diversos rumores sobre la existencia de una versión mejorada de la PS4: la famosa PlayStation 4.5. Este nueva consola no sería una sucesora de la actual, sino una actualización a los tiempos actuales que exigen a Sony crear un dispositivo con soporte 4K.

Diversos rumores envuelven a esta nueva PlayStation 4.5, en la que se mencionan en que no sería compatible con la consola actual y que los jugadores necesitarían adquirir nuevos juegos con este soporte, pero según la información de Giant Bomb, todo esto es totalmente falso.

Primero que nada, la nueva consola tiene el código de NEO y tendrá especificaciones mejoradas, como un CPU con mayor velocidad, pasando de 1,6 Ghz a 2,1 Ghz, habrá nueva GPU y RAM más veloz, todo esto para poder soportar el nuevo contenido 4K. Giant Bomb asegura que Sony no hará que esta consola sea diferente a la actual, simplemente será más potente y tendrá el tan mencionado soporte 4K, la interfaz, los juegos, el núcleo en sí del software es exactamente el mismo. ¿Qué quiere decir esto? Que tus juegos actuales funcionarían sin ningún soporte, se permitirá que jugadores de diferentes consolas PS4 puedan jugar juntos sin inconvenientes.

Lo que sí se aclara es que es bastante posible es que hayan ciertas limitaciones para la PS4, muy aparte del contenido 4K. ¿Cómo qué? Si por ejemplo un juego permite actualmente 4 jugadores, en la PS 4.5 se permitirá el doble, posiblemente al mismo nivel que los juegos de PC, aunque no está totalmente confirmado. Lo que tampoco se ha confirmado es si saldrán nuevos juegos con soporte 4K o si los actuales, los que puedan, se actualizarán con un parche. Tampoco se sabe si esta actualización será gratuita o tendrá un costo adicional.

El precio de salida será de 400 dólares y es bastante probable que salga a la venta en diciembre, en la misma fecha que se lanzará el PlayStation VR, por lo que sería una estrategia de Sony para vender algo dispositivos en navidad.

 

Fuente: Giant Bomb

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*