Samsung sigue con malas noticias en el sector financiero. Los coreanos han confirmado que sus beneficios han caído un 31% con respecto a lo conseguido en el mismo período del año pasado. Aproximadamente 5,400 millones de dólares menos, cifra bastante alta.
Si bien Samsung no da información sobre la caída de sus beneficios, ya muchos sabemos que estas se deben a las bajas ventas obtenidas con el Samsung Galaxy S5 y sobretodo por la dura competencia que hay actualmente, sobretodo la de Xiaomi que le ha arrebatado el primer puesto en ventas en China y la India.
Nadie puede dudar que los smartphones de Samsung son de excelente calidad, pero el Galaxy S5 no convenció a más de uno y por esa razón su competencia pudo hacer un mejor desempeño, casos como LG y Sony son de resaltar, que obtuvieron bastantes críticas positivas en sus buques insignias.
Not a bad sign from Samsung preliminary earnings numbers. Although, I doubt it gets back near its peak again. pic.twitter.com/zFPTUF33Cv
— Ben Bajarin (@BenBajarin) abril 7, 2015
Por algo Samsung es líder en ventas en varios sectores y para ello cambio de estrategia en los últimos meses, dando cierta prioridad a la fabricación de pantallas y memorias, que están ocupando mayor relevancia para los coreanos desde comienzos de este año y que han resultado ser una verdadera delicia para los consumidores más exigentes. ¿Por qué el cambio? En el 2013 los ingresos de la compañía los tenía a través de su área de MC (Mobile Communications) con un 70%, el año pasado bajó hasta el 58%.
Es muy probable que este año sea distinto, los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge han encantado a los críticos y medios (incluso a nosotros), por lo cual las ventas y beneficios de los coreanos se recuperarán este año.
Que esta bajada sirva como lección a Samsung y a otras compañías, las cuales no pueden dormirse en sus logros y que estos no son para siempre. Cabe resaltar el incremento de mercado de marcas como LG, Motorola, Sony y HTC, las cuales estuvieron en números rojos años anteriores y que en el 2014 levantaron cabeza de forma formidable.
Fuente: Samsung