En el mundo de los smartphones podrás encontrar diversos dispositivos de todos los precios y especificaciones, lo mismo sucede en el mercado de wearables. Pero a diferencia de la venta de móviles, no hay muchos datos sobre la venta y participación del mercado en los wearables, de hecho suele haber uno o dos estudios por trimestre.
Pues bien, IDC ha publicado el marketshare actual en el segundo trimestre del año y llama la atención que Apple, ni Samsung se encuentren en el primer puesto de distribución de los nuevos dispositivos de moda. El primer puesto se lo lleva Fitbit con 4.4 millones de dispositivos vendidos, lo que le otorgan un total del 25% de la cuota de mercado. Le siguen los chicos de la manzana con 3.6 millones de unidades y el 20% del mercado, logro bastante alto viendo la gran diferencia de precio de Apple con la competencia. Aunque esto no quita ningún mérito a Fitbit, que ha crecido 150%.
En tercer puesto tenemos a Xioami con su Miband, logrando vender 3,1 millones y obteniendo el 17% de marketshare, nada mal para una marca que china que ha sabido hacer muy bien las cosas y ofrece un wearable a un precio bastante económico.
Donde sí hay un gran crecimiento es en los wearables, pasando de 5,6 millones de unidades a 18 millones, esto es poco más de 220% de crecimiento, nada mal para un mercado que aún tiene bastante falencias.
En un lejano quinto puesto tenemos a Samsung a través de la venta de sus smartwatchs, luego de ellos se encuentran el resto de fabricantes sin dar muchos detalles sobre estos. Lo que si sorprende es no ver a Pebble en ningún lado, marca que estuvo entre los tres primeros en marketshare de wearables el año pasado
Fuente: IDC