DisplayMate que la pantalla del Galaxy S8 es la mejor del mercado

DisplayMate que la pantalla del Galaxy S8 es la mejor del mercado

 

Hasta hace un par de horas la mejor pantalla en un dispositivo móvil era la del Galaxy S7, a la cual DisplayMate calificaba de casi perfecta gracias a su increíble contraste, alto brillo y negros infinitos, hoy esto es historia.

El medio especializado en análisis de pantallas ya tiene un nuevo un nuevo rey y es nada menos que el Galaxy S8, quien ha recibido la mejor puntuación en la historia del medio, recibiendo una calificación de A+, mientras que su antecesor tenía un A.

Recordemos que el Galaxy S8 cuenta con una pantalla QHD+ de 2960 x 1440 pixeles, contando como principal novedad un filtro de luz adicional y una certificación HDR Premium por parte de la UHD Allience for Mobile. Simplemente la calificación de excepcional.

La calificación no nos resulta nada extraña pues al ser honesto las AMOLED de Samsung se ven realmente increíbles y los paneles han mejorado muchísimo en los tres últimos años, solucionando en gran parte todas las desventajas que solían tener anteriormente.

 

infinity-display-galaxy-s8

 

DisplayMate también menciona que la pantalla Infinity Display de Samsung es la nueva generación de pantallas en un dispositivo móvil que se estaba esperando y que cumple con lo esperado, teniendo un excelente desempeño e innovando en todo sentido.

A continuación las mejoras de la pantalla del Galaxy S8 frente a su antecesor.

 

  • Mejores ángulos de visión
  • Mejor fiabilidad de color absoluta
  • Mayor brillo de la pantalla (de 5% a 19%)
  • Gamut de color nativo más amplio (113% DCI-P3), con lo cual se mejoran los colores bajo luz de ambiente elevada.
  • Mejoras en la pantalla Edge configurable para las pantallas curvadas
  • Mejoras en el modo Always On Display que funciona con hardware en vez de software (como el Galaxy S7 y Note 7)
  • Mejoras en el control de brillo automático personalizado
  • Mejoras en el procesador de imagen para el ajuste dinámico de brillo y la expansión del rango de contraste
  • Mejoras en modos de rendimiento y modos de ahorro de energía
  • Gorilla Glass 5 más resistente protegiendo la pantalla.

 

Si bien el medio no resalta nada negativo, recordemos que las pantallas AMOLED tienen la única desventaja a la fecha de tener un tiempo de vida más corto que una IPS, en el resto de características han mejorado tanto que sobrepasan a estos tipos de paneles sin ningún inconveniente.

Se ha calificado a la pantalla por su calidad, pero no se ha mencionado sobre su durabilidad pues sus análisis no tienen ese enfoque, aunque han resaltado el uso de Gorilla Glass 5, que en teoría mejora las caídas frente a sus antecesores, aunque siendo honesto la gran mejora en este tipo de protección es en los arañazos ocasionales.

Ya dependerá de cada usuario calificar la pantalla según sus criterios, pero no podemos negar que la pantalla del Galaxy S8 es realmente alucinante.

Fuente: Displaymate

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*