Consejos sobre cómo configurar una VPN en Windows

Consejos sobre cómo configurar una VPN en Windows

 
 

Una VPN es una de las herramientas más innovadoras y eficientes al momento de proteger a nuestros equipos de hackers y cíber delincuentes. Es por eso que aquí te hablaremos sobre algunos consejos a tomar en cuenta al configurar una VPN en Windows.

¿Qué es una VPN?

Definidas como Virtual Private Network, las VPN son un sistema que permite actuar como un escudo frente a internet. Esto debido a que, para funcionar tú debes de conectarte a la VPN y esta, a su vez, se conecta a internet creando así un escudo o túnel.

Además, al actuar como intermediario, los servidores de VPN garantizan tu privacidad y protección al operar, ya que la cara visible será la VPN y no tu IP. Por si fuera poco, este sistema evitará que los hackers se puedan colar dentro de tu equipo, ya que, de intentarlo, se toparía con la VPN.

¿Qué debo de tomar en cuenta al instalar una VPN?

Con muchas opciones disponibles en el mercado, elegir una VPN puede parecer algo complicado. Si quieres encontrar la mejor opción, te recomendamos tomar en cuenta estos 3 puntos fundamentales para el buen rendimiento de la VPN.

  • Capacidad: Es importante fijarnos en la cantidad de datos permitidos diariamente, ya que algunas opciones limitan el uso a cierta cantidad de datos, aunque algunas también ofrecen transferencia ilimitada. Otro punto a tomar en cuenta es la capacidad en cuanto a servidores, ya que una VPN con pocos servidores podrá procesar a pocos usuarios.
  • Seguridad: La seguridad es otro de los puntos más importantes a tomar en cuenta, sobre todo si quieres usar a la VPN como una forma de protección online. Un buen punto a tomar en cuenta es la ubicación de los servidores, ya que la VPN permite cambiar tu ubicación a cualquier parte del mundo.

5 consejos al instalar una VPN en Windows

  • Verifica la compatibilidad

Lo primero que te recomendamos tomar en cuenta es la compatibilidad de la VPN con la versión de Windows que tengas disponible, ya que puede que quieras instalar la más reciente VPN, pero tu sistema operativo sea antiguo.

Así que antes de descargar, instalar o adquirir una VPN te recomendamos verificar sus versiones y la compatibilidad de las mismas. También asegúrate de verificar qué sistema operativo, tanto en versión como en año y si es de 32 o 64 bits para garantizar que la VPN sea 100% compatible.

  • Verifica los requisitos de sistema

Otro error muy común es no verificar los requisitos de sistema de la VPN instalándola sin saber si nuestro equipo la correrá. Si bien la mayoría de VPN poseen requisitos muy ligeros por lo que prácticamente corren en cualquier equipo, siempre es importante tomar en cuenta este punto.

Te recomendamos prestar atención, en primer lugar, al tamaño de la VPN para saber si cuentas con espacio suficiente para su almacenamiento. Verifica si requiere de alguna capacidad de RAM o procesador en específico, así como si tiene otros tipos de requisitos para instalarla en tu equipo.

  • Revisa si las funciones no pueden provocar conflictos

Es muy importante tomar en cuenta la VPN y las funciones que incluye, ya que algunas pueden poseer funciones que se contrapongan e incluso generen conflicto en tu ordenador. Esto lo podemos ver con los antivirus y la forma en la que se pueden contraponer a las VPN con antivirus.

Te recomendamos poner mucha atención a los tipos de VPN y sus protocolos para así asegurarte de que no haya conflictos con tu PC. Aunque esto pocas veces sucede, nunca está de más darle un vistazo para prevenir que suceda.

  • Checa la lista de servidores

Si bien esto no va directamente relacionado con la instalación de la VPN, puede ser uno de los mejores consejos a tomar en cuenta. Y es que entre más servidores tenga disponible la VPN, más opciones tendrás para cambiar tu IP de ubicación a cualquier parte del mundo.

Previo a realizar la instalación de la VPN te recomendamos verificar la cantidad de servidores que esta incluya. Así, estarás al 100% seguro de que dicha VPN será tu mejor opción, además de que tendrás la certeza de saber que podrás cambiar tu ubicación fácilmente.

  • Sigue las instrucciones oficiales

De todos los consejos, el mejor que podemos darte es que sigas las instrucciones de instalación al pie de la letra. Esto evitará cualquier error al momento de configurar la VPN lo cual puede derivar en algún problema al momento de usarla o incluso en fallos.

Si tienes dudas en cuanto al proceso de instalación, lo ideal es acudir a foros de ayuda o soporte técnico para así garantizar la correcta instalación en tu sistema. Esto también es muy útil en caso de aparecer algún mensaje de error pues en la mayoría de foros están las respuestas.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*