Blackberry Z10

z10

Ya que hemos hablado acerca de todas las novedades que nos trae Blackberry 10, pasamos a informarle acerca de sus dos teléfonos que fueron lanzados junto a su nuevo sistema. En este caso, es el turno del Blackberry Z10.

El Blackberry Z10 es el nuevo terminal de Blackberry y su teléfono representativo hasta la fecha, un dispositivo que excluye el teclado físico y recurre a una pantalla táctil  y un diseño sobrio para seducir a viejos y nuevos clientes.

Blackberry solo nos ha mencionado sus características, no ha ido más lejos, para sus usuarios eso basta. El Z10 cuenta con un procesador doble núcleo a 1,5GHz, ellos apuestan por una mejor optimización en el software para obtener eficiencia sin necesidad de poner núcleos sobre núcleos, ¿Hola Windows Phone/iOS?.

Eso sí, algo llamativo es que el Z10 cuenta con 2GB de RAM, eso explicaría porque la multitarea funciona tan perfecta. Además cuenta con 16GB de almacenamiento interno que podemos ampliar sin necesidad de apagar el teléfono con una microSD de hasta 32GB.

Técnicamente las dimensiones del terminal son de 130×65,6×9mm, no destaca por su delgadez pero entra en una categoría más que decente.

101614

La pantalla tiene un tamaño de 4,2 pulgadas y reconocer hasta cuatro dedos, más que suficiente teniendo en cuenta el tamaño. Esta pantalla emplea tecnología LCD y cuenta con una resolución de 1280×768 pixeles que se traduce en una densidad de 356 pixeles por pulgada. El Z10 cuenta con una batería de 1.800 mAh. Será interesante ver hasta qué punto el sistema operativo la optimiza porque esta cifra en otras plataformas se queda un poco corta con uso intensivo.

En la cámara nos encontramos con 8MP como cámara principal y 2MP en la frontal. La primera permite grabar vídeo a 1080p mientras que la segunda, para videoconferencias por BlackBerry Messenger o Skype, lo hará a 720. Como lo pensé, Blackberry no da detalles de su cámara, así que estamos en duda de que tan buena sea.

En cuanto a conexión de redes cuenta con soporte para Wi-Fi, 4G y Bluetooth 4.0. Todo ello sin olvidarse de otros sensores y accesorios como GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, de proximidad y magnetómetro.

Para ser sincero, tiene un hardware muy decente, así como grandes novedades en su sistema operativo, solo nos queda esperar para ver el desarrollo de su tienda de aplicaciones.


Dejar una respuesta

comment-avatar

*