BlackBerry lo tiene claro: su presente y futuro es Android

BlackBerry lo tiene claro: su presente y futuro es Android

 

Ahora sí podemos confirmarlo, BlackBerry 10 ha muerto.

A través de una entrevista de CNet a John Chen, CEO de BlackBerry, se ha confirmado que la firma canadiense ya no seguirá apostando por su propio sistema operativo, BB10, y se centrará en sus próximos teléfonos que contarán con Android.

La decisión de los ejecutivos y Chen no es eliminar por completo a BB10, es decir, seguirá funcionando y seguirán trabajando en ello pero no gastarán más recursos en su propio sistema, todos los esfuerzos y gastos estarán destinados a ofrecer diversas aplicaciones y software para mejorar la experiencia de Android en sus próximos teléfonos.

De hecho, en BlackBerry, consideran bastante importante el departamento de software, por lo que este año le darán prioridad sobre el departamento de hardware, para ver que tal les va si invierten más capital en este apartado.

 

blackberry-passport17

El Blackberry Passport fue el último smartphone de la firma con BB OS 10. Hoy se despiden de su propio sistema operativo para apostar todo en Android.

 

BlackBerry tiene cierta ventaja si lo comparamos frente a otros fabricantes. No dependen exactamente de las ventas a usuarios comunes como nosotros, sino dependen bastante de las ventas corporativas, algo que bajó bastante en los tres últimos años pero que recuperaron en cierta forma con la presentación del BlackBerry Priv y que esperan recuperar en los próximos meses.

 

«Blackberry tiene una base sólida financieramente, y estamos ejecutando bien sobre ella. Para sostener nuestra dirección actual estamos aumentando las inversiones para añadir crecimiento continuado en software. John Chen.»

 

Posiblemente esta sea el gran motivo por lo que la la empresa ha querido apostar en mayor medida este 2016 en software y servicios, de esta forma mejorar los actuales y ofrecer nuevos productos de software al sector corporativo.

Habrá que ver como le va en los próximos meses, pero en la empresa están bastantes seguros de su nueva estrategia.

 

Fuente: CNet

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*