Baterías de Dióxido de Titanio prometen ser la solución a los problemas de autonomía

Cuando hablamos de smartphones siempre hay un apartado con el que nunca nadie está contento, hablamos de la batería. Y es que los teléfonos ahora son mucho más grandes, más delgados, más veloces, pero cuando hablamos de autonomía la cosa no avanza, y hasta parece a veces que retrocede. Pues bien, parece que en un futuro no tan lejano podríamos dejar de lado nuestras preocupaciones gracias a una nueva tecnología en baterías que permitirían cargar un equipo del 0 al 70% en tan solo dos minutos.

El equipo responsable de la Universidad Tecnológica de Nanyang

Las investigaciones se estarían llevando a cabo en la Universidad Tecnológica de Nanyang, basándose en nanotubos de dióxido de titanio, lo que además de la carga super rápida permitiría extender la vida útil de la batería hasta los 10,000 ciclos de carga, es decir un aproximado de 20 años. Y por si fuera poco, la tecnología de esta nueva batería sería más barata que la ahora se emplea en las baterías de Litio.

Las nuevas baterías estarían llegando al mercado recién para el año 2016, aunque para lo que sé promete, valdrá la pena la espera.

Fuente: Engadget

Dejar una respuesta

comment-avatar

*