Xiaomi se ha convertido en una fuerza a tomar en cuenta en el mercado de los smartphones, pero no debemos olvidar que la compañía china tiene también dispositivos en otro tipo de segmentos, lo cual incluye a los wearables.
Así, si en el 2014 nos presentó su Mi Band y en el 2015 su actualización, la Mi Band 1S, Xiaomi ahora quiere volver a romper el mercado presentando la Mi Band 2, su nueva pulsera cuantificadora de actividad física que llega con todo lo que le podríamos pedir a un dispositivo de este tipo y con un precio con el que definitivamente nadie podrá competir.
La Mi Band 2 es en diseño y esencia bastante diferente de la original Mi Band. Para empezar, el modelo original era minimalista, sin inclusión de pantalla, botones o algún mecanismo similar que pudiera darnos información de lo que estábamos haciendo fuera de unas uces led en la parte posterior. La Mi Band es por su parte un dispositivo más completo, incluyendo una pantalla OLED que nos dará información relevante como la hora, los pasos o incluso tu pulso cardiaco.
Sobre el tipo de sensores que incluye aún no estamos seguros de su totalidad, pero lo que sabemos es que medirá los pasos, el pulso cardiaco e incluso el sueño.
En otros detalles podemos observar que la Mi Band 2 incluye certificación IP 67 de resistencia contra agua y polvo y una batería que la compañía promete que durará alrededor de los 20 días, lo cual de ser cierto será simplemente alucinante.
¿El precio de la pulsera? Pues según la fanpage de Xiaomi será de RMB 149, lo cual al cambio es alrededor de $22. Si tomamos en cuenta que un Fitbit Charge HR, con característica similares, está alrededor de los $100, pues tenemos que Xiaomi en verdad está entrando con todo a competir ahora sí con los pesos pesados.
¿Cómo le irá? Ya lo sabremos cuando empiece a venderse en los próximos días.
Fuente: Xiaomi