Bada se unirá a Tizen, confirmado por Samsung

No estoy seguro si esto es ponerse serio o es asegurar Bada pero en cierta forma le doy un aplauso a Samsung por arriesgarse ya que es una de las pocas empresas que puede arriesgarse a tremendo labor, Nokia lo hizo y definitivamente por malas decisiones se fueron al piso. Samsung es diferente, ha crecido de a pocos y ya ha demostrado tener el poder suficiente para hacer este tipo de cosas, vamos a lo importante …

Hay que recordar que Tizen es el renacimiento de MeeGo, que sin duda era un OS basado en Linux a la perfección con un verdadero código libre, Android es libre pero MeeGo lo es más que el doble.

Haciendo un poco de memoria, Tizen nace gracias a Samsung e Intel, está última cansada de esperar a Nokia, para que al final esta le diga hola a Microsoft y adiós a ellos. Samsung pondrá parte de la investigación y obvio que los teléfonos, con Nokia fue algo diferente Nokia puso el mejoramiento de la investigación.

Las palabras de Tae-Jin Kang en Las Vegas se pueden interpretar en que el nuevo sistema operativo no estaría destinada a sus teléfonos de gama alta sino a los de la media-baja, aclaramos desde ya que Samsung se refiere a gama baja al Galaxy Ace, S, etc. Y también se confirma que Samsung no las tiene todas consigo respecto a Android aunque lo mantenga como sistema principal, y en un mercado tan duro como el de la telefonía, siempre es bueno tener salidas que estén bajo tu propio control por si es necesario recurrir a ello. Pero es que desde la compra de Motorola Mobility por parte de Google, Samsung se puso las pilas y decidió apoyar a Tizen, solo piensa sacar algo de dinero este 2012-2013 para después impulsar su propio OS.

Este año Samsung lanzaría dos o tres modelos con Tizen, Bada se iría por donde vino y todos los equipos con Bada quedarían en el olvido, incluso el poderoso Samsung Wave S8500.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*