Ativ: ¿Un nuevo cambio en el panorama?

Como ya sabemos (y sino dense una vuelta por aquí), hace un par de días Samsung sorprendió a casi todos presentando, antes que cualquiera, su modelo con Windows Phone 8, el ATIV S. En el presente artículo trataremos de analizar las posibles implicancias de este anuncio y lo que podría significar para Samsung, para Microsoft y para el mercado en general.

 

 

El lanzamiento

Esta vez Samsung logró guardarse el secreto hasta casi el final. Recién el día anterior a la inauguración del IFA se filtró la denominación de “Ativ”, que se presumía sería el nombre final de los ya rumoreados Oddissey y Marco, los esperados terminales de Samsung con Windows Phone 8, pero nadie se esperó que el IFA sería el lugar del tan esperando anuncio, esto principalmente porque ya se sabía que la estrella del IFA debía ser el Galaxy Note II y porque Nokia venía anunciando un evento para el 05 de Septiembre relacionado a Windows Phone 8 (y en teoría Nokia debía tener la exclusiva en ser el 1er equipo con el nuevo OS de Microsoft).

 

El equipo

El equipo es sorprendente para el nivel de Hardware que vienen presentando los Windows Phone hasta el momento, sin entrar en total detalle (el detalle de especificaciones lo tienen aquí) debemos decir que la pantalla tendrá una resolución de acorde con los nuevos límites de WP8 y en Super Amoled HD, como ya nos tiene acostumbrados Samsung, además que esta vez el equipo será movido por un Dual Core de 1.5 y tendrá 1GB de RAM. Toda una delicia ¿No creen?

En cuanto a diseño veremos que es muy parecido al del Galaxy S III, excepto que esta vez el cuerpo será de aluminio. Sí, como lo escuchan, el nuevo Ativ S tendrá un cuerpo de aluminio en contraste con su hermano con Android de textura plástica.

 

La línea Ativ

No podemos dejar de mencionar que el Ativ S no es el único dispositivo de la línea Ativ en ser anunciado, tenemos también a la Ativ Tab (Tablet con Windows 8 RTM) y a las Ativ SmartPC (Tablet/Ultrabook con Windows 8). En el caso de la Ativ SmartPC, no sorprende tanto su anuncio debido a que es el paso natural en el desarrollo de este tipo de dispositivos, especialmente cuando ya se encuentra tan cercano el día del lanzamiento oficial de Windows 8 (26 de octubre). Lo de la Ativ Tab si llegó a sorprendernos, aunque con el anuncio de la Surface y de las Tablet Asus con W8 RTM ya se venía esperando que entraran nuevos actores a la escena.

 

¿El futuro de Samsung?

Es realmente inesperado este repentino empuje que le da Samsung a Windows Phone 8 (y a toda la línea de Windows 8) ¿Tendrá que ver con su problema con el problema de sus Galaxy y Apple? ¿Será que Samsung pronostica que el ecosistema de Windows 8 se volverá fuerte y ya está jugando sus cartas? El hecho es que esta movida de Samsung está dando mucho que hablar. Con WP7, Samsung pasó sin pena ni gloria (a pesar de que sus equipos con WP7 son buenos en su mayoría) por la propia desidia de los coreanos y no brindar soporte a la plataforma, pero esto podría cambiar para el futuro cercano, lo cual le traería grandes beneficios a Microsoft.

Estamos hablando de Samsung, en estos momentos el mayor fabricante de celulares en el mundo, esto podría ser algo grande. Pero Samsung aún tiene a Android, no hay manera de que Samsung olvide todo el éxito que ha conseguido en estos últimos años con su línea Galaxy y vaya a dejarlo todo por Windows, siendo lo más probable es que Samsung actúe cautelosamente esperando a ver como se mueve el mercado para ver en que canasta pone sus huevos.

Ahora a esperar que tiene que decir Nokia al respecto, el 05 de Septiembre (en tan solo 5 días) se dará a cabo su evento y nos mostrará con que tendrá que competir Samsung en los siguientes meses. Hagan sus apuestas, nadie sabe cómo terminará esta carrera.


Dejar una respuesta

comment-avatar

*