Así de increíbles son los drones de Amazon que llevarán compras en media hora

Así de increíbles son los drones de Amazon que llevarán compras en media hora

 

Amazon nos ha dado un adelanto del futuro con Amazon Prime Air, el servicio al público que permite recibir compras de Amazon a través de un dron que llegará en 30 minutos. Si bien Amazon lo presentó en el 2013 recién desde hace unas horas se ha hecho oficial, pudiendo repartir múltiples pedidos a través de drones en menos de 30 minutos.

Estos drones son una nueva versión de los que vimos en el 2013 y son un poco más grandes, incluso poseen dos sistemas de propulsión: vertical y horizontal.

Estos drones tienen un peso de 25 kilos y pueden volar hasta 120 metros de altitud, pudiendo llevar un peso máximo de 2 kilos por envío. Amazon desea que sus retoños voladores sean autonómos y para ello han trabajado en una tecnología de sensores avanzados que evitarán obstáculos aleatorios en su recorrido.

 

 

Amazon quiere demostrar que su nuevo servicio es totalmente seguro, después de todo nunca se ha visto y tiene un camino bastante complicado por los últimos reportes de uso indebido de drones en varias partes del mundo.

Prime Air empezará a funcionar apenas tengan autorización de los gobiernos donde iniciarán sus primeras pruebas. Entre los países afortunados tenemos a Estados Unidos, Reino Unido e Israel, posiblemente llegue a Reino Unido y Japón antes de finalizar el 2016.

Una pena que en nuestro país tengamos que esperar varios años para ver algo así, aunque soñar no cuesta nada.
 

Más información: Amazon

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*