ARM confirma que los smartphone serán más potentes que la PS4 y Xbox One en el 2017

ARM confirma que los smartphone serán más potentes que la PS4 y Xbox One en el 2017

 

Tarde o temprano sabíamos que este día llegaría.

Nizar Romdan, Director de ARM, ha asegurado en una pequeña entrevista que los smartphones al día de hoy son tan potentes que está convencido de que en el 2017, a más tardar, podrán alcanzar la misma potencia de las consolas next gen: PlayStation 4 y Xbox One.

Romdan ha asegurado que este objetivo será real en el 2017 para ARM, aunque agradece enormemente el apoyo de Nvidia y Samsung, dos empresas que han logrado potenciar de forma extraordinaria los procesadores ARM al día de hoy.

 

“El hardware de móviles ya es muy poderoso. Si coges un smartphone o una tablet de gama alta actual, su rendimiento ya es superior al de Xbox 360 o PlayStation 3. Va a alcanzar muy rápidamente a Xbox One y PlayStation 4″.

 

¿Qué significa esto? No pienses que solo estará enfocado en jugar, habrá un abanico de características y nuevas funciones que requieran cierta potencia, entre estas se encuentra la realidad virtual, aunque siendo honesto, no tenemos una idea concreta de cuales podrían ser las otras.

Romdan quiere que en el 2017 los smartphones logren posicionarse también como una consola en casa gracias a la realidad virtual, aunque esto será un proceso bastante complicado porque tendrán que competir con Sony, Microsoft y Nintendo y todos sus aliados.

Pero la potencia tendrá un costo: la autonomía. Si nos quejamos al día de la pobre vida de nuestra batería en nuestro smartphone, no pensamos como afectaría su rendimiento si resultan ser tan potentes como una consola. Es bastante probable que la solución esté en camino o en mejor de los casos ya esté en proceso de cambio, quizá para los teléfonos del próximo año podamos ver un gran cambio.

 

Fuente: Venture Beat

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*