La compañía Taiwán Semiconductor Manufacturing fabricará el 70% de la producción del nuevo chip A8 para evitar beneficiar a su máximo rival y de esa manera Apple disminuirá su dependencia de Samsung en la fabricación del chip A8, a la mitad su dependencia de Samsung.
Apple compró la compañía de semiconductores PA Semi en el año 2008 para diseñar sus propios chips para dispositivos iOS. El más reciente diseñado por Apple fue el chip A7, el primer chip de 64 bits para smartphone que está integrado en el último modelo, el iPhone 5S.
No obstante, Apple pretende buscar una alternativa a Samsung y podría haber llegado a un acuerdo con Taiwán Semiconductor Manufacturing. Con la llegada de esta compañía taiwanesa, la multinacional estadounidense reduciría a un 40% la producción de chips de Samsung.
Una de las razones por las que Apple ha permitido que Samsung fabricara sus chips hasta la fecha es porque es la única empresa capaz de cubrir el volumen de fabricación que necesita Apple para los iPhone. Además, esperan que para el futuro chip A9, la compañía no dependa en absoluto de la surcoreana.
La compañía de la manzana dejará de diseñar chips para que Samsung los fabrique con el objetivo de no depender tanto de la multinacional surcoreana -su máxima rival en el mercado de los teléfonos inteligentes- como ha estado haciendo hasta el momento.
Fuente: Hankyung