Ya lo decía el gran Rubén Blades: «La vida te da sorpresas». Y es que sinceramente no creo que nadie se hubiera esperado que Apple, famosa por sus juicios de patentes contra Samsung, fuera a ser eventualmente el acusado en un proceso de litigación similar. Y el asunto no es menor, pudiendo llegar a costarle a Apple la nada despreciable suma de 862 millones de dólares.
Esta vez el demandante es la Universidad de Winsconsin, quienes afirman que los chips A8 y A8X (incluidos en el iPhone 5S, iPad Air y iPad Mini 2) se habrían beneficiado de una tecnología de eficiencia patentada por ellos, por lo que habrían iniciado esta batalla legal a principios del 2014, batalla que habría llegado a los tribunales hace unos días y que habría tenido una sentencia favorable para la Universidad.
El Jurado ya emitió su veredicto, manifestando que Apple podría llegar a pagar 862.4 millones de dólares por el uso de la tecnología, pero este monto podría variar dependiendo de lo que finalmente dictamine el Juez a cargo del caso.
Lo divertido del asunto es que la Universidad habría iniciado otra demanda por la misma patente, pero esta vez en la construcción de los A9 y A9X, por lo que Apple podría perder incluso más dinero en los próximos meses.
Fuente: Reuters
1 Comment
Es raro no ver a Samsung burlándose de ello, o quizás si lo esta haciendo en algún comercial divertido y yo ni enterado :v