Android 7.0 Nougat para el Galaxy S7 se retrasaría más de lo esperado

Android 7.0 Nougat para el Galaxy S7 se retrasaría más de lo esperado

 

El pasado 12 de enero era la fecha elegida por Samsung para actualizar oficialmente al Galaxy s7 y s7 Edge a Android 7.0 Nougat. La actualización empezó a llegar a cuenta gotas a los equipos libres de fábrica y hasta la fecha ningún operador ha actualizado sus Galaxy S7 a esta última versión.

Pues bien, casi al finalizar enero, Samsung interrumpió la actualizar de sus equipos libres debido a un problema en el software que hacía que algunos Galaxy S7 tuvieran extraños defectos y recién días atrás la volvieron a habilitar, nuevamente para los equipos libres.

Pues bien, ya sabemos que la fragmentación en Android impide que los fabricantes puedan actualizar fácilmente sus equipos porque las actualizaciones también dependen de los operadores que comercializan sus equipos en distintos países, pero todo apunta a que en el caso de Samsung las actualizaciones podrían demorar más de lo esperado.

En Singapur, un representante de Samsung habría respondido que la actualización a Android 7.0 Nougat para los Galaxy S7 y S7 Edge se podría dar entre abril a junio del presente, teniendo un enorme retraso frente a la competencia. Recordemos que el HTC 10 y el LG G5 fueron los primeros equipos en recibir la actualización en noviembre del año pasado.

 

samsung-livechat

 

Eso sí, puede haber la posibilidad que este representante de Samsung pueda tener información errada ya que anteriormente han pasado casos así, aunque si llega a ser verdad sería una pena pues a la región la actualización podría demorar aún más.

Cabe resaltar que esa demora en la llegada de la tan anhelada actualización sucedería únicamente con los terminales de operadoras, no libres de fábrica.

La demora de Samsung llega justo dos días después que Lenovo confirmará que varios Moto no recibirían Android 7.0 Nougat hasta en un par de meses.

Fuente: Gsmarena

Dejar una respuesta

comment-avatar

*