Análisis, Philips Hue Play: lo más top para decorar tu espacio

Análisis, Philips Hue Play: lo más top para decorar tu espacio

 
 

El upgrade a tu estudio es una aventura que nunca termina. Siempre vas a encontrar algo más que agregar, desde la personalización del hardware de tu herramienta de trabajo o diversión hasta cambiar la iluminación.

La iluminación es uno de los tres apartados más importantes para cualquier creador de contenido y siendo honesto es muy importante para todos. No solo te permite agregar una escena según tus preferencias sino también diferenciarte.

Pues bien, durante cuatro semanas he tenido a prueba los Philips Hue Play, luces inteligentes ideadas para decorar tu espacio favorito, desde la oficina de tu casa hasta tu sala.

La experiencia en general ha sido gratamente positiva pero no es perfecta. ¿Vale la pena? Pues vamos a averiguarlo.

 

Experiencia de usuario


 

Ya lo he adelantado pero la experiencia en estas cuatro semanas fueron estupendas. Casi todo positivo, salvo por ahí algunos pequeños detalles que ya les comentaré.

 

Para empezar la instalación es de lo más sencilla, puede parecer complicada pero se siguen un par de pasos.

 

En la caja nos encontraremos con los siguientes complementos.

 

  • 2 Barras LED
  • 4 soportes (2 monturas y 2 stands)
  • Una llave allen
  • Stickers 3M para pegar las monturas a un monitor o TV
  • 2 tornillos
  • Un adaptador de corriente

 

En mi caso, al ser una unidad de prueba, habían unas limitaciones así que tuve que optar por usar los dos soportes para colocarlo de forma vertical, junto al escritorio. Para esto necesité usar la llave allen y los dos tornillos.

Una vez instalados desplegué los cables de las barras, miden 2 metros, y los conecté al adaptador. Ya instalados y conectados al tomacorriente debes saber que necesitas tener un bridge, que básicamente es el cerebro de todas las conexiones de Hue, por lo que si no lo tienes no podrás sacarle todo el provecho.

Luego descargas la aplicación a tu smartphone, conectas el Bridge a la app y luego pasas a sincronizar las luces, para ello hay dos formas: si tu tomacorriente es smart y estás conectado junto al bridge se reconocen de inmediato, de lo contrario tendrás que colocar las SKU manualmente de cada barra y estas se encuentran en las etiquetas del producto, cerca al puerto de energía.

Tardará unos 30 segundos en encontrarlo y cuando lo hace solo necesitarás colocarle un nombre a cada LED, luego personalizar el nombre del lugar donde te encuentras y listo. Ya lo siguiente será personalizarlo a tu gusto, buscando escenas ya hechas o creándolas tu mismo según tus colores favoritos.

Ahora, en cuanto a calidad de los materiales, todos están hechos en plástico y siendo honesto al tacto no se sienten premium, bueno tampoco es que un producto así necesite tener una construcción de este tipo pero hubiera agradecido policarbonato.

De hecho un punto que me hubiera gustado es que se ofrezca un soporte maniobrable, de esta forma podríamos cambiar los ángulos de los LED pero bueno quizá para una siguiente versión se animen a esto o, lo más probable, es que vendan los stands por separado.

En cuanto a brillo de las barras tienen una potencia equivalente a 42W, unos 530 lúmenes, mientras que la vida útil de estas es de 25.000 horas y cuentan con dos años de garantía.

 

 

La intensidad de las luces es suficiente para iluminar sin problemas una oficina mediana, digamos de 5 m2. La he usado para transmisiones en vivo, hacer stories en redes sociales y un par de vídeos, esa iluminación personalizada es un plus, sin mencionar que en fotografía para reviews quedan increíbles.

 

 

Philips menciona que han agregado un difusor blanco para que no afecte el color que elijamos en las Hue Play, de esta forma no concentran puntos de reflejo.

 

Conclusiones


 

Entonces, ¿Vale la pena? Personalmente le doy el voto de confianza. Es un producto excelente, que destaca por calidad, personalización y sincronización aunque el único punto negativo que le he encontrado es el precio.

La combinación de un set de dos barras Philips Hue Play y un Bridge tiene un costo de S/900 en el mercado local, en algunas ocasiones en oferta a través de la cuenta de Philips Hue en Mercado Libre, donde vale poco menos de S/800.

Cabe mencionar que el Bridge es totalmente importante y necesario para sacarle todo el provecho. También hacen una excelente combinación si tienes otros productos de Philips Hue, como el caso de las lightstrips (cintas LED).

A pesar de eso creo que es una muy buena inversión si eres creador de contenido pues la última semana me la he pasado tomando fotos para reviews de teléfonos y con el juego de luces se ven excelentes, no hay otra forma de escribirlos.

Incluso si no lo eres también es una excelente idea si tienes el presupuesto y te gusta diferenciarte. No solo podrás elegir la combinación de colores a tu antojo, sino puedes agregar esos toques extras con tu asistente de voz favorito y combinarlo con un parlante inteligente o también sincronizarlos con tu cuenta de Spotify. La experiencia siempre será diferente para cada usuario, ese es el plus que nos ofrece el fabricante.

De hecho, ahora que se los están llevando, he tomado la decisión de esperar una oferta para poder comprar un set. Philips Hue, gran trabajo.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*