Como ya la mayoría sabrá, gracias a los sistemas de ubicación que incluyen la mayoría de sistemas operativos móviles, como «Find my iPhone» de Apple o «Android Device Manager» de Google, cada vez hay más posibilidades de encontrar nuestro smartphone si tenemos la mala suerte de que este se nos extravíe.
Claro, también funciona si te lo han robado, pero aquí la cosa es un poco más peligrosa, como podemos constatar en la siguiente noticia, donde un chico que olvidó su teléfono en un taxi fue asesinado a balazos al tratar de recuperarlo.
El hecho se dio en Canadá y el afectado fue Jeremy Cook, un adolescente de 18 años que, acompañado por su hermana y usando el aplicativo «Find my iPhone», fue en busca de su teléfono perdido.
Los dos hermanos ubicaron el teléfono en un auto estacionado y cuando el chico fue a encarar a la persona y evitar que pueda escapar de la escena, recibió varios disparos que finalmente acabaron con su vida.
Esto ha sucedido en Canadá, así que ya deben de imaginarse que, como están las cosas, aquí la situación se podría replicar o hasta empeorar. Por esto los motivamos a que, a pesar de tener las herramientas, no vayan en la búsqueda de su terminal robado, un teléfono no vale una vida. Pueden borrar su data o hasta bloquear el IMEI para cualquiera operadora, pero si van a pensar en recuperar el móvil, piensen en Cook y en su triste destino por querer recuperar su celular.
Fuente: The Verge
2 Comments
¿Cómo podría empeorar?
Te comento como, muerto y su hermana violada o muertos los dos. Sigo ?