Actualizar tu Galaxy a Marshmallow puede dejarte sin acceso a tu teléfono

Actualizar tu Galaxy a Marshmallow puede dejarte sin acceso a tu teléfono

 

En los últimos meses se le ha criticado duramente a Samsung por la demora en actualizar sus teléfonos del año pasado a Android 6.0 Marshmallow, de hecho se esperaba que sus gama alta como el Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ se actualizarán antes de finalizar el 2015, tal como lo hizo Motorola, LG y HTC, pero Samsung falló y se empezaron a actualizar desde fines de febrero de este año.

Pues bien, hace unas semanas se empezaron a actualizarse el resto de equipos de la firma, entre gama alta y gama media, pero ha habido ciertos problemas generalizados, varios usuarios no han podido acceder a su teléfono después de actualizarlo a la última versión vigente de Android.

El problema no afecta a todos, pero los afectados comentan que una vez finalizada la actualización a Marshmallow el lector de huellas ni la contraseña ingresada en un primer momento pueden desbloquear el teléfono.

Los que tuvieron la suerte de crearse una cuenta de Samsung, han podido desbloquear su teléfono de forma online a través de la web del fabricante, pero los que no lo han hecho están con un teléfono bloqueado sin poder acceder a este, al menos no de la forma tradicional.

No se sabe muy bien la razón de la falla, pero se cree que tiene que ver con la activación del cifrado del teléfono luego de la instalación, el problema está más que todo presente en terminales como el Galaxy Note 5, Galaxy Note 4 y Galaxy S5.

Ahorrarte este problema es bastante fácil, bastará que antes de que actualices tu Galaxy a Android Marshmallow deberás desactivar la pantalla de bloqueo, de esta forma no tendrás problema alguno.

 

Fuente: Reddit

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*