Como cada fin de mes, tenemos la participación de mercado de las diferentes versiones de Android que corren los distintos dispositivos móviles alrededor del mundo, y si bien no esperábamos sorpresas, es preocupante que Lollipop no haya alcanzado todavía ni el 20% de la cuota de mercado, especialmente si tomamos en cuenta que estamos a solo dos meses del aniversario de su lanzamiento oficial.
¿Y cómo va la cosa? Pues según Android Developers, Lollipop (en la cual se incluye también la versión 5.1) ha alcanzado a estar ya en el 18.1% de dispositivos con el sistema operativo de Google, lo cual nos hace reflexionar en lo poco que se ha avanzado con el tema de fragmentación, principal problema de Android que hasta hoy persiste.
Como pueden ver, el sistema aún reinante es KitKat, el cual a casi dos años de su lanzamiento se mantiene en la cima con el 39.3% de la cuota de mercado.
Y se viene Android M, donde esperamos que Google y los fabricantes pongan de su parte para evitar que el problema de la fragmentación sea un sombra siempre presente.
Fuente: Android Developers