El Samsung Galaxy Gear es uno de esos gadgets que quise adquirir apenas salió al mercado, eso hasta darme con la sorpresa de que no era compatible con la mayoría de los dispositivos Android, y que solo era compatible con el Galaxy Note 3, ni con el mismo Galaxy S4 (el cual poseo), sino hasta que tuviera la actualización de Android 4.3, que recién se ha empezado a liberar en Alemania. En nuestro país nos queda esperar un promedio de 1 a 2 meses por la actualización, tiempo que demoran aproximadamente las pruebas que hacen nuestras operadoras locales (algo que limitó mi compra en un primer momento).
Pues ahora, Samsung ha confirmado que durante los próximos días o meses otros equipos de la marca además del Galaxy Note 3 y el Galaxy S4 también serán compatibles con el smartwatch, siendo esta la lista completa hasta el momento:
- Samsung Galaxy S4
- Samsung Galaxy Note II
- Samsung Galaxy S III
- Samsung Galaxy S4 Mini
- Samsung Galaxy S4 Active
- Samsung Galaxy Mega 6.3
- Samsung Galaxy Mega 5.8
- Samsung Galaxy Zoom
Dando un total de 9 equipos, incluyendo el Note 3, que serán compatibles con el Galaxy Gear. Una buena decisión de parte de Samsung y espero que sea compatible con todos los equipos Android en algún momento, ya que de no ser así estaría limitando sus ventas a cierta cantidad público.
Fuente: Samsung Mobile Press