5 razones para comprar el Xiaomi 12

5 razones para comprar el Xiaomi 12

 
 

 Al día de hoy los smartphones se han hecho bastante grandes y siendo honesto no son para todos. Hay un grueso de usuarios que está buscando teléfonos delgados y compactos, el problema es que en estándar en el tamaño de un smartphone suele estar en las 6.5 pulgadas, por lo que buscar un teléfono de menor tamaño es complicado, sobre todo si buscas un gama alta.

Pues bien, uno de los teléfonos que sí cuenta con características premium y posee un tamaño compacto es el Xiaomi 12.

A continuación les compartimos cinco razones por las que deberías comprar el Xiaomi 12, el smartphone compacto calidad-precio del mercado local.

 

Pantalla y audio


 

Si hay una característica donde Xiaomi ha mejorado muchísimo es en el apartado de multimedia, actualmente son uno de los fabricantes con mejores pantallas y mejor audio del mercado, por lo que el Xiaomi 12 no se queda atrás.

De hecho la Serie 12 destaca por ofrecer paneles AMOLED de última generación y es así como nos encontramos con una pantalla de 6.28 pulgadas con resolución FHD+, con protección Gorilla Glass Victus.

No puede faltar la tasa de refresco de 120 Hz, compatible con Dolby Vision, soporte HDR10+ y un brillo máximo de 1100 nits, que lo pone por encima de varios gama alta.

Y en audio tampoco se quedan atrás pues cuentan con parlantes certificados por Harman/Kardon junto a la compatibilidad con Dolby Atmos, por lo que tus canciones y películas favoritas se escucharan muy bien.

 

 

Al ser un teléfono con una pantalla compacta se puede usar con una mano sin problemas y su diseño no resbala, por lo que es perfecto para ser usado todo el día.

 

Potencia


 

Si hay algo que me ha gustado mucho de la Serie 12 de Xiaomi este año es que han hecho teléfonos muy parecidos, siendo el rendimiento y potencia exactamente igual, ya sea eligiendo el modelo Pro o este.

En ambos casos están usando un Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, un procesador fabricado en 4 nanómetros, lo que mejora el rendimiento y eficiencia energética, sin contar que Qualcomm lo ha potenciado con un chipset interno llamado Hexagon, el cual mejora la inteligencia artificial.

Al chipset lo acompañan 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Esta combinación hace que el teléfono sea rápido y pueda abrir lo que sea en un parpadeo.

Es ideal para gamers y creadores de contenido, pudiendo realizar cualquier acción sin inconvenientes. Cabe mencionar que la memoria interna es del tipo UFS 3.1, la más veloz en Android a la fecha.

Así mismo Xiaomi también mejora la refrigeración gracias a una cámara de vapor y múltiples capas de grafito, que mantienen al Xiaomi 12 Pro a una temperatura estable.

 

Carga súper rápida

Si bien no cuenta con la carga súper rápida de su hermano mayor, es lo suficientemente veloz para cargarnos el dispositivo de 0 a 100% en menos de 40minutos.

 

 

El Xiaomi 12 cuenta con una batería de 4.500 mAh y a diferencia de varios de sus rivales incluye un cargador de 67W.  Así mismo también es compatible con carga inalámbrica súper rápida de 50W, pudiendo ser cargado bajo este modo de 0 a 100% en poco menos de 1 hora.

 

Cámara


 

Y si toda esta combinación ya se ve bastante buena, Xiaomi ha hecho un trabajo bastante bueno en el apartado fotográfico.

Nos encontramos con un triple sistema trasero donde destaca el sensor principal de 50 MP con f/1.9 y OIS, este lente es nada menos que el IMX 766de Sony.

El segundo lente es un ultra gran angular de 13 MP con f/2.4 y 123° de visión. El tercer sensor es un lente macro de 5 MP con f/2.4.

Al igual que su hermano mayor es compatible con el modo Ultra Night Video, tecnología hecha por Xiaomi, que nos permitirá mejorar nuestros videos cuando haya baja luz.

Y tampoco se olvidan de ProFocus, software que identifica y rastrea los objetos de forma inteligentes.

La cámara frontal es de 32 MP con f/2.5 y es compatible con HDR.

 

Precio

Y todo esto no sería genial si no tuviera un buen precio, por suerte lo tiene. El Xiaomi 12 llegó en mayo al mercado local a un precio de S/3599, pero actualmente en la página oficial de Xiaomi y en distribuidores autorizados puedes encontrarlo a S/3099. Nada mal para un teléfono compacto con excelente pantalla, gran rendimiento y un muy buen sistema de cámaras.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*