4 razones para ver ‘Steve Jobs’

4 razones para ver ‘Steve Jobs’

 

Hoy se estrena en nuestras salas locales ‘Steve Jobs’, biopic dirigido por Danny Boyle y protagonizado por Michael Fassbender que de alguna manera busca darle otro ángulo a la ya conocida historia del fundador de Apple y cómo cambió el mundo de la tecnología en los años que le tocó vivir.

Nosotros ya la vimos y aquí te dejamos algunas razones por las que tú también deberías.

 

Las actuaciones

El cast de Michael Fassbender fue criticado por muchas personas al no parecerse el actor físicamente al fallecido Steve Jobs, ni un poquito. Supongo que todos esos detractores tendrán que quedarse callados al ver tamaña actuación que se mandó Fassbender en esta película, muy lejos de un individuo como Ashton Kutcher que se parecía mucho más físicamente pero que, al menos para ‘Jobs’, estuvo bastante limitado en cuestión de talento.

 

Steve Jobs

Kate Winslet como Joanna Hoffman

 

Y no solo es Fassbender en el protagónico, sino que la mayoría de personajes que rodean a Jobs en esta cinta están muy bien actuados, mereciendo una especial atención Joanna Hoffman, interpretada magistralmente por la ganadora del Oscar, Kate Winslet.

 

Un Jobs con matices

Todo el que conoce un poco de la historia de Jobs y su camino a convertirse en esa figura casi «divina» para Apple, sabrá que no estamos ante una persona todo amor y toda bondad. Ni de lejos. Y es que en muchos momentos de su vida, tuvimos en Steve Jobs a un hombre que tomó malas decisiones y tuvo problemas para afrontar los malos momentos que le tocó vivir. Esta película retrata todo eso y más.

 

Steve Jobs

Michael Fassbender como Steve Jobs

 

Sí, vemos la genialidad de Jobs en muchos aspectos, pero también vemos como el sujeto dejó pasar oportunidades o falló catastróficamente por no seguir los consejos de la gente alrededor suyo. Es más, la relación con su hija es explorada en una suerte de línea alternativa a su paso por el mundo tecnológico, de una manera tal que, para fines de la película, entendemos que el tipo tenía su corazoncito, pero le ganaba el ego y las ganas de ser reconocido como el mejor.

Ya sea que lo amen o lo odien, si les gustan los personajes complejos, en esta película van a estar más que contentos con el retrato que Boyle pinta del fundador de Apple.

 

Un poco de historia

Si bien estamos ante un trabajo ficticio, basado en hechos reales, pero ficticio al fin y al cabo, la película nos narra una increíble historia tras bastidores de lo que pasó en cada evento grande que involucró a Jobs desde el lanzamiento de la Macintosh hasta el lanzamiento de la iMac.

 

Steve Jobs

Lanzamiento de la iMac

 

Poder conocer lo que pasaba detrás, ya sea por un tema de contexto, o por simplemente un asunto de curiosidad de fan, es francamente invaluable, en especial porque en ‘Steve Jobs’ estos importantes hitos de la historia del mercado de la tecnología están narrados de una forma bastante interesante, motivándote en muchos casos a querer saber más de lo que pasó alrededor.

La única pega aquí es que ya debes partir con cierto conocimiento de la historia de Jobs o estarás totalmente perdido. No digas que no te lo advertimos.

 

El mundo tech/geek

Además de las otras razones ya mencionadas, tenemos como ‘Steve Jobs’ nos cuenta a lo largo de sus dos horas de metraje una historia llena de guiños geeks y un retrato desde el punto de vista de Jobs de la industria de la tecnología desde fines de los 80’s hasta finales de los 90’s, lo cual es una delicia para cualquier aficionado a las computadoras y a todo lo que se gestó por ese entonces.

 

Steve Jobs

Seth Rogen como Steve Wozniak

 

Y es que no solo conocemos a buena parte del equipo que trabajó con Steve, sino que se menciona la situación de varios actores del medio y la opinión que este tenía sobre ellos, la competencia y sobre lo que debía suceder con la industria. Hasta la historia del Walkman es divertida.

En serio, si son geeks confesos, esta será una buena oportunidad para disfrutar en el cine una historia totalmente dirigida a nosotros.

 

Así que ya saben muchachos, si quieren quitarse el mal sabor de boca dejado por ‘Jobs’ del ya mencionado Kutcher, les aconsejamos ver está película, la cual si bien no está hecha para todos, nosotros, aficionados a la tecnología y a las buenas historias, sabremos disfrutar.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*