Ya hay una forma de meterle más juegos a la NES Classic

Ya hay una forma de meterle más juegos a la NES Classic

 

Hace algunos meses Nintendo empezó a vender un producto pensado en aquellos nostálgicos que pasaron su niñez en los 80’s y 90’s y tuvieron la gran experiencia de jugar con la NES original. Hablamos obviamente de la NES Classic.

Esta versión mini de la NES conserva casi todos los detalles de su antecesora a nivel estético, pero tiene como gran diferenciador el integrar los juegos dentro, en una memoria. Esto es por un lado una ventaja al poder prescindir de los cartuchos de antaño (y del precio que tendríamos que pagar por estas reliquias), pero por otro lado nos pone en un predicamento al no poder agregar más juegos que los 30 que vienen de fábrica con el juego.

O bueno, eso creíamos.

Y es que, luego de varias semanas de pruebas, ya hay varios grupos de modders que han logrado trastear con la consola y han podido meterle más juegos sin la necesidad si quiera de abrir el dispositivo.

 

 

La explicación técnica es algo larga y tediosa, pero básicamente conectaremos la NES Classic a nuestra computadora y a través de un programa y el moddeo de ciertos archivos, lograremos colocar más juegos en la memoria. Al punto que incluso podremos poner las miniaturas tal cual si fuera uno de los juegos originales de la consola.

Claro, no está demás decirles que como todo mod hay sus riesgos, pudiendo llegar a brickearse (quedar inservible) la NES Classic si nos equivocamos en algún paso.

Los dueños de una NES Classic ¿Se animarán a intentarlo?

 

Fuente: Ars Technica

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*