Xiaomi Mi Mix 2s: potencia bruta, cámara espectacular y sin notch

Xiaomi Mi Mix 2s: potencia bruta, cámara espectacular y sin notch

 

Lo esperábamos para el Mobile World Congress 2018 de febrero, pero Xiaomi quiso hacernos esperar hasta el día de hoy, donde finalmente han presentado al Mi Mix 2S, su nuevo buque insignia.

El nuevo retoño de la firma china es diferente a todas las filtraciones y rumores de los últimos tres meses, teniendo un diseño en vidrio y cerámica, sin olvidarse del aluminio para sus marcos  ligeramente curvados. Esta combinación de componentes lo hacen ligeramente más grueso que su antecesor, teniendo un grosor de 8.1 mm y un peso de 190 gramos.

Al igual que Samsung y Sony, Xiaomi le dice no al «notch», algo que Huawei y compañía ha venido copiando del iPhone X de Apple sin ninguna razón. Así que tenemos un smartphone «todo» pantalla sin sacrificar parte del panel frontal, pero dejando un espacio en la parte inferior para colocar algunos componentes como la cámara frontal y sensores.

El Mi Mix 2s es un smartphone casi idéntico a su antecesor presentado el año pasado, excepto en la parte trasera donde se animan a incluir una doble cámara trasera y donde demuestra que ha aprendido de los errores.

 

 

Volviendo a la pantalla, Xiaomi vuelve a apostar por una pantalla IPS de 5.99 pulgadas con resolución FHD+ de 2160 x 1080 pixeles, pero aumentando el brillo máximo hasta los 600 nits y el contraste a 1500:1, sin olvidarse de la cobertura NTSC, la cual ahora alcanza el 95%.

En su interior sí se confirman todos los rumores. El Mi Mix 2s posee un procesador Snapdragon 845, el chipset más actual de Qualcomm y el tercero más potente a la fecha, acompañado de tres configuraciones de almacenamiento. La primera es de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, la segunda es de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que la versión más «pro» alcanza los 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

Xiaomi también da un paso frente a modelos anteriores e incorpora en el Mi Mix 2s la carga inalámbrica, poniéndose a la par de sus rivales más directos. La batería se queda en los 3,400 mAh y es compatible con Quick Charge 3.0.

 

 

Ahora, la gran sorpresa está en el rendimiento fotográfico, justo ese apartado donde nadie esperaba mucho de Xiaomi. El Mi Mix 2s no solo estrena un doble sensor firmado por Sony (IMX363) y Samsung, sino también tecnología Dual Pixel. El primero posee una apertura f/1.8 y tamaño de píxeles de 1.4 micrómetros, mientras que el segundo es el responsable de hacer el zoom óptico 2X y posee una apertura f/2.4, así como un tamaño de píxeles de 1 micrómetro.

Quizá para muchos no sea algo tan grueso como lo presentado recientemente por Samsung y Sony, sin olvidarnos de Huawei y los P20 el día de hoy, pero han logrado sacar un puntaje superior en fotografía al Galaxy S9 y S9+ en DxOMark, 101 puntos, aunque en global se «quedan» en 97 puntos, mismo puntaje que el iPhone X y el Mate 10 Pro.

 

El segundo lente también sirve para crear el «Modo Retrato» con desenfoque selectivo basado en inteligencia artificial.

 

Por supuesto el Mi Mix 2s tiene una ventaja más, su precio. En un mundo donde Apple, Samsung y Huawei venden equipos a precios elevados, Xiaomi es una excelente opción y el Mi Mix 2s no es la excepción.

Estos son los precios del Mi Mi 2s en China, los cuales se han convertido a dólares.

  • 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna por 524 dólares al cambio.
  • 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna por 573 dólares al cambio.
  • 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna por 637 dólares al cambio.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*