¿Es Xiaomi el nuevo líder en fotografía móvil?

¿Es Xiaomi el nuevo líder en fotografía móvil?


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Ayer en la madrugada Xiaomi anunciaba los nuevos Mi CC9 Pro y Mi CC9 Pro Premium, nuevos teléfonos que destacan por fotografía y autonomía que además están a precios de derribo frente a su competencia.

Por ejemplo, ambos modelos llevan cinco cámara en su parte trasera: el primer sensor es de 108 MP fabricado por Samsung, con apertura f/1.7, lleva PDAF y OIS. El segundo es un teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2.0, el tercero un teleobjetivo de 5 MP (que simula 8 MP vía software) con zoom óptico, aunque esto último lo hace vía software según los primeros reviews. Así mismo tiene un gran angular de 20 MP con apertura f/2.2 y un lente macro de 2 MP con apertura f/2.4.

 

La versión CC9 Pro Premium de 256 GB lleva un lente 8P, el primero de su tipo, y el que estaría obligado a mostrar fotografías con mucho detalle y un excelente rendimiento en condiciones de baja luz.

 

Durante la presentación de ambos modelos Xiaomi aprovechó en mostrar el review de DxOMark, firma francesa especializada en fotografía y que cada año es más criticada por sus resultados, donde mostró una enorme puntuación de 121 puntos, estando a la par del Mate 30 Pro de Huawei y superando al Galaxy Note 10+, Galaxy S10+, Pixel 4, entre otros.

Lo que no dijo Xiaomi es que la empresa de fotografía analizó la versión Premium con el lente 8P, por lo que el resultado podría variar severamente con el resto de modelos.

Según datos de DxOMark, el Mi Note 10 (aka CC9 Pro Premium) cuenta con mejor exposición, color y autofocus en vídeo que el Mate 30 Pro y Galaxy Note 10+. En fotografía no logra vencer al último terminal de Huawei en exposición (96 frente a 94), pero donde sí lo supera es en zoom, donde Xiaomi consigue 109 puntos frente a los 91 de su rival más directo.

Xiaomi no dio muchos detalles sobre su modelo Premium, pero se sabe que el modelo estándar posee una enorme batería de 5260 mAh con carga rápida de 30W y un Snapdragon 730G (modificado para juegos), con los que busca tener una excelente autonomía y destacar en fotografía.

Y bien por Xiaomi, que ya destaca por ofrecer un excelente rendimiento y autonomía. Desde este año escaló aún más y la fotografía es uno de sus puntos fuertes, aunque sin haber llegado al nivel de Huawei, Apple, Google y Samsung hasta la fecha,  aunque el análisis sugiere que incluso ya los superó.

 

Los reviews frente a DxOMark

El día de hoy se anunció en España el nuevo Mi Note 10, el mismo modelo del CC9 Pro pero para el resto del mundo, por lo que nos encontramos la misma configuración de pantalla Super AMOLED de 6.47 pulgadas con resolución FHD, procesador Snapdragon 730G, hasta 8 GB de RAM y una enorme e increíble batería de 5,260 mAh con carga súper rápida de 30W.

Y con el Mi Note 10 anunciado, los reviews no se hicieron esperar. Como era de esperar destaca fuertemente la autonomía, dos días de uso intensivo sin ningún problema, esto en parte a su enorme batería y procesador de bajo consumo, que por cierto rinde bastante bien.

Ahora, donde todos coinciden es que con sus cinco cámaras traseras el Mi Note 10 es posiblemente el smartphone más versátil del mercado pero no el mejor. Los resultados no apuntan a ser como los que sugirió Xiaomi, incluso sin el análisis de DxOMark.

Acá compartimos algunos reviews con ustedes.

 

Por supuesto esto no significa que el Mi Note 10 sea malo, de hecho es un teléfono excepcionalmente bueno para su precio, destacando en fotografía y autonomía, en vez de potencia como lo han hecho anteriormente o lo hace Oppo (OnePlus y Reno incluidos). Pero los resultados fotográficos no son perfectos como los menciona el fabricante, de hecho todos los medios citados coinciden que en condiciones de buena luz los resultados son excelentes, luego son regulares o malos, básicamente lo mismo que cualquier otro smartphone.

El éxito de Xiaomi es también el apoyo de desarrolladores, donde GCam logra resultados excepcionales superando a la cámara por defecto. El mejor ejemplo es lo que se consigue en el Mi 9T, mi móvil favorito de la firma china.

El lente 8P exclusivo del Mi CC9 Pro Premium Edition, que en teoría llegaría en un posible Mi Note 10 Pro, mejorará los resultados en fotografía, pero tampoco hará milagros si hay fallos en software. Si ponemos un ejemplo, a Huawei le costó más de tres años llegar hasta donde está luego de una extensa colaboración con Leica y un lente especial en los Mate 30 Pro, aún así los resultados no son perfectos.

 

¿Debo creer a DxOMark?

Sí y no. Personalmente pienso que DxOMark ya perdió su validez desde el año pasado y este lo ha demostrado de mejor forma. Los resultados de sus análisis están bien diferenciados frente a los reviews del resto de medios y es que en cierta forma se entiende, ya que los franceses tienen un estudio y se basan solo en sus pruebas, no usan otras.

Los resultados de los franceses se emplean más que en todo en publicidad, por lo cual han perdido parcialidad. Se comprobó que ellos miden la calidad de los dispositivos analizados según sus propios parámetros, los cuales también venden, por lo que sí un fabricante los compra logra un mayor puntaje gracias a que la empresa le otorga «soporte» en ciertos apartados. Aún así muchas veces el resultado de sus puntuaciones no coincide con los análisis del resto de medios y esto se ha venido demostrando desde hace más de dos años.

Así que estas calificaciones solo deberías tomarlas como una prueba más y no como una verdad absoluta.

Fuente: DxOMark

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*