Vivo Under Display: Así funciona el lector de huellas dentro de la pantalla

Vivo Under Display: Así funciona el lector de huellas dentro de la pantalla

 

El lector de huellas es una de las cualidades más usuales al día de hoy en los smartphones y si bien antes lo veíamos únicamente en la gama alta, ahora lo podemos ver incluso en la gama media como uno de sus principales atributos que no solo busca proteger tu smartphone, sino también hacerlo más accesible para ti.

No vamos entrar en detalle dónde deben ir los lectores de huellas, si es mejor adelante o en la parte frontal, lo que sí queda claro es que son necesarios al día de hoy y más de uno ya se acostumbró a ellos. Actualmente se esperan grandes cambios en dos equipos que están por llegar en septiembre: el Galaxy Note 8 y iPhone 8, dos dispositivos que podrían traer el lector de huellas dentro de la pantalla.

Los coreanos lo necesitan para evitar la mala posición de su lector en los Galaxy S8, mientras que Apple lo va a necesitar para no malograr el diseño que hemos visto tantas veces en filtraciones. Si bien muchos esperamos que uno de estos dos estrene el lector de huellas dentro de la pantalla, ya sabemos que Vivo se les ha adelantado.

Pues bien, el fabricante chino ha ido más allá y ahora ha explicado como funciona ese sensor que funciona tan bien dentro de su pantalla. Se llama Vivo Under Display y ha sido desarrollado junto a Qualcomm, el lanzamiento oficial será en el MWC 2017 de Shangai (sí, ahora hay uno más) y ahí veremos más sobre su próximo gama alta.

A diferencia de Samsung que no pudo incorporarla dentro de la pantalla por su panel Infinity Display, el Vivo Under Display puede ser incorporado debajo de un cristal, sea OLED o IPS, incluso en aluminio y es completamente invisible. Tal como era de esperarse, el sensor es ultrasónico, la misma tecnología que ya posee el Mi 5S aunque mejorada. Esto quiere decir que se envían ondas de sonido ultrasónicas que penetran la piel de tu dedo y dan una captura 3D de tu huella al sistema, de esta forma se desbloquea.

 

vivo-under-display1

 

Vivo menciona que Vivo Under Display puede penetrar hasta 1.3 mm en un panel OLED, 5525μm de aluminio o 800μm de cristal (IPS). ¿Lo mejor? No degrada la imagen y los colores no se alteran como parece que sucedía en los Galaxy S8, razón por la que Samsung decidió descartarlo.

La tecnología que usa Vivo es mejor a la que usó Qualcomm y Xiaomi el año pasado, superándola en un casi 50%. Incluso han subido un vídeo corto donde se ve como se desbloquea el terminal al colocar tu dedo en la parte inferior de la pantalla.