Los scooters están nuevamente en el ojo de la tormenta.
Y es que después de que la Municipalidad de Miraflores haya decomisado decenas de ellos por incorrecto estacionamiento, ahora tenemos un problema incluso más grave: un conductor arrolló a una mujer al ir a excesiva velocidad por la vereda.
Tal como informa El Comercio, el accidente se produjo en el Distrito de San Isidro y los involucrados fueron una mujer y el conductor de un scooter eléctrico de la empresa Movo. Aquí no hay mucho que explicar, la mujer iba saliendo de su casa, tras lo cual fue impactada por un scooter eléctrico que iba por la vereda a excesiva velocidad.
Lo irónico del asunto es que el hecho se produjo en la Av. Salaverry, donde podemos encontrar una ciclovía por donde podría haber ido el scooter eléctrico sin mayores problemas.
El accidente vuelve a poner en el ojo público el problema de la inexistente legislación para el uso de estos vehículos, los cuales si bien tienen muchas ventajas, tanto a nivel de comodidad, rapidez e incluso eco-eficiencia, podrían significar un problema para la seguridad vial si no se reglamenta de una forma adecuada su uso.
Fuente: El Comercio