¿Vale la pena todavía el G4?

¿Vale la pena todavía el G4?

 

El 21 de Febrero, en el marco del Mobile World Congress 2016, LG estará presentando en sociedad su nuevo G5, terminal con el que planea dar dura pelea en el mercado de la gama alta de smartphones y con el que esperamos LG continua ese ascenso vertiginoso que empezó con el lanzamiento del G2 allá por el 2013.

Sí, un nuevo terminal está a la vuelta de a esquina, por lo que la pregunta obvia sería ¿Qué pasa entonces con el G4?

Y es que, con la llegada del nuevo terminal y la mejora en sus características, en teoría el G4 debería quedar en la sombra y estar condenado al eventual olvido en los próximos meses. ¿O no?

El día de hoy, en otra de nuestras entregas de «¿Vale la pena todavía?», analizaremos el G4, un año después, y veremos si efectivamente sigue siendo tan buen terminal como a su salida o si el tiempo le ha sentado mal y mejor vamos viendo otras alternativas.

 

IMG_2126

 

Como siempre empezamos por el diseño, donde tenemos un terminal en el que los aciertos de LG al momento de su fabricación siguen pesando tal como entonces, incluso, habiendo un apartado en particular donde el G4 es incluso un equipo más atractivo por estas fechas que en ese entonces.

Y sí, quizás a estas alturas que el G4 haya recurrido al policarbonato para sus bordes no sea tan valorado, pero esto ha hecho posible que su peso se mantenga en los 155g, siendo más ligero que algunos móviles de menores dimensiones como el Xperia Z5 de Sony por ejemplo. Y eso sin descuidar la elegancia, siendo que su parte trasera de cuero es lo suficientemente stylish para ser atractiva para muchos usuarios.

Y hablando de la parte trasera, este es justo el apartado que mencionamos es incluso más atractivo ahora que entonces, teniendo el G4 una tapa removible que por este entonces ya no vemos en ningún terminal tope de línea del mercado. Si no me equivoco, el otro terminal con esta características sería el V10, también de LG.

 


 

Pasando a la pantalla, por más que hayan salido una lista bastante extensa y variada de equipos, la del G4 sigue siendo una de las mejores pantallas del mercado, en especial si te van más las IPS que las AMOLED. En este sentido, LG lo ha hecho fenomenal con la nueva tecnología Quantum para sus pantallas.

En cuanto a componentes internos, si vemos la hoja de especificaciones quizás no nos llame mucho la atención ver a estas alturas un Snapdragon 808 y 3 GB de RAM, pero cuando menos podemos afirmar que el G4 va lo suficientemente bien en cuando a rendimiento como para olvidar que no tenemos lo top de lo top. Y no, todavía no tenemos Marshmallow (al menos no localmente), pero con Android 5.1 la cosa va bastante bien.

 

IMG_2128

 

Tampoco podemos olvidar mencionar que, gracias a la tapa trasera removible, tenemos acceso a una batería extraíble y a una ranura para micro SD. Lo de la batería extraíble es lo que más llama la atención, en epecial porque el G4 no es de los smartphones con mejor autonomía del mercado, pero es algo totalmente solucionable al tener una batería extra para emergencias.

Eso sí, como está el mercado actualmente el sensor de huellas dactilares se extraña, aunque puede ser sustituido de cierta manera por el Knock Code, una combinación de toques única que te permitirán acceder a tu terminal solo a ti.

 

IMG_2111

 

Por último tenemos que hablar de la cámara, donde no nos extenderemos mucho, diciendo solamente que sigue siendo una de las mejores del mercado en cuanto a tomar fotografías. No es que saque malos videos, pero en ese apartado hay móviles que lo harán mejor, el V10 por ejemplo.

 

Conclusiones

 

Lo bueno

  • Increíble pantalla.
  • Tapa trasera removible.
  • Sigue teniendo una de las mejores cámaras del mercado.

 

Lo malo

  • No tiene sensor de huellas dactilares.
  • Construcción en policarbonato donde todos usan ya metal.

 

A modo de resumen, el G4 podrá ser un terminal con casi un año de antiguedad, pero sigue siendo a la fecha una opción más que interesante para cualquier usuario que quiera hacerse con un teléfono de buena pantalla, buen rendimiento y una increíble cámara. En especial porque su precio se ha reducido considerablemente, habiendo llegado a estar a S/. 9 en Plan 139 en una operadora local.

Claro, también podrías esperar hasta Marzo o Abril a que llegue el G5, o irte por el V10 una bestia en todo sentido, pero si decides irte por el G4, te aseguramos que no te arrepentirás en lo absoluto.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*