¿Vale la pena comprar un iPhone 6 o un iPhone SE?

¿Vale la pena comprar un iPhone 6 o un iPhone SE?

 

En las últimas semanas hemos visto como han ido surgiendo varias ofertas de operadoras y de algunas tiendas libres para modelos de iPhone con algunos años a cuestas. Hablamos principalmente del iPhone 6 del 2014 y del iPhone SE del 2016.

Sobre este tema hemos recibido múltiples consultas sobre si, a estas alturas del partido, es conveniente hacerse con uno o no, pero como no hay una respuesta única y esta dependerá mucho del tipo de usuario o de las necesidades particulares de cada persona, vamos a enumerar algunos puntos claves que podrían ayudarte a tomar la decisión de si te vendría bien ir por uno de estos modelos o si mejor deberías optar por algo más reciente, ya sea en Android o en el propio iOS.

 

iPhone es iPhone

Una de las principales razones por las que todavía podrías querer ir por uno de estos dos terminales es porque, así sean antiguos, son iPhone y eso es algo muy valorable para muchos.

 

iPhone 6

iPhone 6

 

Y no, no hablamos del hecho de tener una manzana en la parte trasera como símbolo de estatus (que podría ser significativo para ti, no te juzgamos), hablamos de iOS y de todo el ecosistema que rodea a los dispositivos de Apple, desde apps hasta accesorios pensados exclusivamente en la marca de la manzana.

Así, si necesitas o quieres un iPhone, bien te valdría uno de estos modelos si tienes un presupuesto algo recortado.

 

iOS 10 y iOS 11

Uno de los problemas que sí que afrontarás, especialmente si tienes el iPhone 6, es que iOS 11 no va lo bien que debería ir. O bueno, en verdad es un desastre.

 

iOS 11

Mejor no actualizar a iOS 11

 

Y es que Apple esta vez no se ha preocupado mucho por sus viejos terminales y ha diseñado iOS 11 de tal manera que, lamentablemente, tendremos un rendimiento y una autonomía bastante peor que la vista en versiones anteriores como iOS 9 o iOS 10.

Esto significa que si quieres tener lo último de iOS, mejor sigues ahorrando para comprar el iPhone 7 o incluso uno de los nuevos iPhone 8, donde iOS 11 va de perlas.

 

Pantallas meh

Uno de los puntos más bajos de ambos modelos, en especial del iPhone SE, es la pantalla. ¿Por qué? Pues porque a estas alturas del camino, con lo que ha avanzado la tecnología y los componentes de los smartphones, tener pantallas 640p y 750p para un equipo «gama media» (porque a ese precio se venden) quizás no sea la mejor opción.

 

iPhone

Pantalla de 4 pulgadas en resolución 640p

 

Este tema se enfatiza al ver las pantallas de algunos Android del mismo segmento de precios que incluyen paneles no solo más grandes (el iPhone 6 tiene un panel de 4.7 pulgadas y el SE de solo 4 pulgadas) sino que incluyen una resolución que llega a los 1080p.

Esto significa que si eres de los que consume mucho contenido multimedia y eso de los terminales compactos no te va, mejor elegir otra alternativa de las muchas que hay actualmente en el mercado.

 

Almacenamiento

Ambos equipos vienen con 32 GB de almacenamiento (menos mal que ya no 16 GB) en sus nuevas versiones, lo cual será suficiente para un usuario promedio, pero que podría resultar insuficiente para algunas personas que descarguen muchos juegos o tomen muchas fotos.

Lo malo es que ni siquiera hay ranura micro SD, por lo que si estás en el segundo grupo te recomendaríamos optar por un Android con más almacenamiento interno y memoria expandible.

 

Cámara buena y cámara mala

A pesar del tiempo las cámaras del iPhone 6 y del iPhone SE siguen siendo bastante buenas, en especial la del SE, que es básicamente la misma que la del iPhone 6s.

 

iPhone

Una de las principales ventajas del iPhone SE es su cámara, la misma que vemos en el iPhone 6s

 

El problema es que la cámara frontal no es lo buena que solía ser, habiendo competidores que han mejorado mucho en este aspecto, incluso en la gama media.

Ya dependerá de ti cuál de los sensores es el que te pesa más.

 

Rendimiento

Si por un lado el iPhone 6 tiene un rendimiento todavía bastante decente, el iPhone SE está muy por encima de varios gama media de la actualidad gracias a que incluye las internas del iPhone 6s.

 

iPhone

iPhone SE. Mucho mejor que varios gama media actuales

 

Esto significa que si para ti lo primordial es que el teléfono sea rápido y no te de problemas con ninguna aplicación por pesada que sea, podrías tener en el iPhone 6 una alternativa decente y con el iPhone SE una alternativa excelente, probablemente la mejor a ese segmento de precios.

 

Ahí tienen sus razones muchachos, tanto para ir por ellos, como para no hacerlo. Ya dependerá de ustedes qué necesitan y cuánto están dispuestos a pagar. 

Eso sí, si me preguntan a mi, al precio que se venden ambos teléfonos son ofertas interesantes que no harían mal en tomar en cuenta.

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*