¿Vale la pena comprar el OnePlus 5 de 8 GB frente a los 6 GB de RAM?

¿Vale la pena comprar el OnePlus 5 de 8 GB frente a los 6 GB de RAM?

 

Han pasado más de dos semanas desde que OnePlus presentaba oficialmente el flagship killer de este 2017, el OnePlus 5. El nuevo terminal de los asiáticos contaba con las mejores características dentro de un smartphone y adicionalmente mejoraba su principal desventaja, la cámara, instalando una doble cámara trasera que ha tenido mejor resultado de los esperados.

El OnePlus 5 llega en dos configuraciones igual de monstruosas. La primera llega con 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, mientras que la segunda alcanza los 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Si el antecesor de este demostró ser uno de los dos Android más rápidos en 2016, suponemos bien en pensar que los nuevos modelos son mucho más rápidos y sí, toda la razón.

Ya hemos visto anteriores donde el OnePlus 5 supera con facilidad al Galaxy S8, Huawei P10 Plus, LG G6 y HTC U11, este último ligeramente con mejores resultados que los anteriores, pero los 6 y 8 GB de RAM juegan a favor de los asiáticos.

Pues bien, la duda con el OnePlus 5 es cual modelo elegir. Aparte de aumentar el almacenamiento al doble, la cantidad de RAM también juega a favor del modelo más caro, ¿pero vale la pena? Los chicos de Timmers EM1 han decidido comparar ambos modelos y ver cual de los dos es el más veloz, para ello los han enfrentado en una prueba de rendimiento.

Los dejamos con la comparativa.

 

 

Tal como se sospechaba la diferencia entre ambas existe, pero es muy baja. Llega un momento en el que la versión de 6 GB de RAM ya no puede mantener más aplicaciones abiertas y es ahí donde el modelo de 8 GB demuestra su ventaja, después de todo las mantiene abiertas mientras que en el otro deben cargar de nuevo.

Entonces, ¿cuál modelo elegir? Ya depende del uso de cada uno, pero cualquier hardcore user podrá estar más que contento con el modelo básico, quizá el gran diferencial sea elegir según el almacenamiento interno, donde ya depende las necesidades de cada uno.

Fuente: Timmers EM1

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*