Usuarios reportan problemas con el autofocus de la cámara del Galaxy S8

Usuarios reportan problemas con el autofocus de la cámara del Galaxy S8

 

Samsung ha tenido un excelente año, no solo ha aumentado sus ventas y está ganando más dinero que nunca, sino que además ha fabricado smartphones de gama alta tan buenos que son aclamados por la crítica y sus usuarios. Los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 son teléfonos excepcionales y gracias a esto se están vendiendo muy bien, pero a pesar de que son excepcionales no son perfectos.

Los Galaxy S8 al día de hoy han tenido tres problemas desde su lanzamiento. El primero de ellos era el tinte rojo en algunas pantallas, lo cual se solucionó desde hace un par de meses. La segunda era los problemas con el micrófono que afectan a toda su gama alta y que a la fecha no tienen una solución oficial y un tercero sobre la cámara, el cual ha sido reportado desde mayo y recién ha tenido repercusión esta semana.

Si eres un usuario de un Galaxy S8 estamos seguros que estás encantado con el terminal y el gran grueso de propietarios lo está, el problema es que desde hace meses el autofocus de la cámara de varios Galaxy S8 ha estado fallando y recién Samsung le ha dado una solución el día de ayer.

Reddit, XDA Developers, el foro oficial de Samsung en EEUU e incluso en HTCMania se han reportado cientos de casos de personas con problemas en la cámara de su Galaxy S8. ¿Cuál es? Pues que al intentar tomar una foto todo se ve desenfocado y con ruido, se pensaba que era un problema de hardware pero ahora nos enteramos que es un problema de software que al día de hoy no tiene una solución en firmware, sino de forma manual.

 

Ejemplo de cámara desenfocada


 

La solución que emplearon la mayoría de usuarios era reclamar la garantía a sus operadores o directamente con la marca, pero otros se la ingeniaron en buscar soluciones. El problema se solucionaba cada cierto tiempo dándole pequeños golpes en la parte superior de la cámara de los Galaxy S8 y Galaxy S8+, otros probaban con apps de terceros y se corregían todos los errores, aunque usando esta última medida no se lograba la calidad fotográfica de la cámara por defecto de estos equipos.

El martes compartía la noticia Sammobile y otros medios, no sabemos porque se tardaron tanto en hacerlo, y Samsung se comunicó directamente para dar una solución a este problema, confirmando que no se trata de una falla de hardware, lo cual es un alivio para millones de usuarios de Galaxy S8.

 

Una solución momentánea

La solución es algo obvia, de hecho varios usuarios ya la habían hecho meses atrás (al menos si leemos el hilo del foro de Samsung), pero en caso sufras de esta pues acá te decimos como solucionarlo.

 

  • Asegúrate que el sistema operativo y la aplicación de cámara esté actualizada.
  • Dale algunos «toques» a la parte trasera de tu Galaxy S8.
  • Limpia todo el caché de la app de cámara. Para ello dirígete a cámara, opciones y resetea.
  • En caso nada de las opciones anteriores den solución a tu problema prueba reiniciando de fábrica el terminal.

 

Si el problema persiste Samsung recomienda llevar tu smartphone al centro de atención más cercano.

Fuente: Sammobile & Samsung
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*