Un vistazo al V7 de Sony, el minicomponente más «fiestero»

Un vistazo al V7 de Sony, el minicomponente más «fiestero»

 

A principios de año, en una conferencia de audio y video, nos soltaron unas cifras sobre el consumidor peruano que realmente nos sorprendieron, y es que más de la mitad de los dispositivos que compramos corresponden al segmento de los minicomponentes, poniéndonos por encima del promedio de la región (de 40%) y muy por encima de países como Estados Unidos o Japón que consumen su música de otras maneras.

Entonces, para el público peruano es importantísima esta categoría, por lo que los fabricantes la atacan mandando lo mejor que tienen, como en el caso de Sony con el MHC-V7, el minicomponente en torre de Sony que promete darnos «la mejor fiesta que puedas tener».

Sí, quizás suene un poco ambicioso, pero vamos a ver qué nos trae este minicomponente y por qué podría interesarnos.

 

Diseño

En este segmento el diseño es una de las piezas más importantes de la ecuación, siendo que, en la mayoría de casos, vas a tener el equipo en la sala de estar donde puedas disfrutar de la música con otras personas. De esta manera, el V7 de Sony sigue una línea de estilo bastante común en este tipo de dispositivos, de bordes marcados y curvos, lo cual les da ese toque «moderno» que tanto gusta, en especial a los más jóvenes.

 

IMG_7929_edited

 

Pero el factor diferenciador no está por ahí, sino por el lado de sus «party lights», luces que si bien se están haciendo bastante comunes en algunos equipos del rubro, en el caso del V7 se dejan programar al estilo que quieras.

 

IMG_7951_edited

 

Punto adicional, el diseño en torre permite ahorrar algo de espacio, lo cual será valorado por aquellas personas que tengan un espacio algo ajustado para su colocación, o que tal vez quieran poner dos o tres, de lo cual hablaremos más adelante.

 

Sonido

Con una potencia de 1550W y la calidad de sonido a la que Sony acostumbra a darnos, este apartado está más que superado. Aunque hay que decir que por estos tiempos casi todos los tope de gama de las diferentes marcas nos pueden dar algo similar en potencia, por lo que si bien la cosa va más que bien, no podríamos considerarlo del todo un plus.

 

Funcionalidades y conectividad

IMG_7938_edited

Recapitulando, con el tema de la potencia de audio quizás no vayamos a ver tantas diferencias en relación a otras marcas, así que los «añadidos» deberán ser lo suficiente buenos para marcar la diferencia. El V7 viene con un montón de estos, así que vamos a verlos brevemente.

Party lights: Las luces que le mencioné al principio, ayudan a darle ambiente a la fiesta.

Party chain: Generalmente un minicomponente debería ser suficiente para un ambiente cerrado, pero si quieres más bulla o usarlo en algún ambiente abierto como un patio, una piscina o en exteriores, se podrán «encadenar» dos o más V7 para de esta manera multiplicar el volumen de tu fiesta.

Karaoke Time: Para aquellos que aman el Karaoke, el V7 tiene entradas para hasta dos micrófonos.

Controles gestuales: Altamente promocionados, ayudan a controlar el equipo a través de gestos, sin tocar el equipo. A mi no me terminaron de convencer, pero bueno, ahí están si a ti te van esas cosas.

Por el lado de la conectividad, físicamente tendremos solo una salida de audio y video estándar (ya saben, para el karaoke), pero inalámbricamente podremos emparejarlo con nuestro smartphone, como si de un parlante bluetooth enorme se tratar, para lo que el V7 cuenta con NFC, pudiendo reproducir audio de la fuente que elijamos.

 

IMG_7944_edited

 

Ahora, esto se complementa de cierta manera con la aplicación Fiestable, la cual además te permite controla algunas funciones del equipo desde el smartphone, algo que me parece más útil y divertido que tener que hacerlo con el control gestual de la consola.

 

Conclusiones

IMG_7940_edited

En síntesis, el V7 de Sony es un gran equipo, no solo por el tema de potencia y calidad de sonido, sino por sus añadidos, funciones y conectividad, lo cual cada vez se vuelve más importante en los tiempos que corren. El tema es que Sony es Sony y el equipo está a S/. 1699, quizás una inversión que muchos no estén dispuestos a hacer, pero para aquellos fiesteros que le vayan a sacar provecho cada fin de semana, vayan por él, de seguro no se arrepienten.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*