Un adolescente se hace millonario gracias al Bitcoin

Un adolescente se hace millonario gracias al Bitcoin

 

La semana pasada les contábamos un poco sobre el Bitcoin y la importancia que ha logrado en nuestro país, a tal punto de agotar en más de una ocasión las GPU de AMD, pero ahora la moneda digital vuelve estar en boca de todos por hacer millonario a un adolescente.

El caso de éxito de una persona que apuesta por el Bitcoin no es nada nuevo, pero no deja de confirmar que es una moneda en crecimiento que puede hacer rico a cualquiera si es que sabe cómo usarla. Empecemos con la historia de Erik Finman en la criptomoneda de moda y para ello debemos trasladarnos un par de años atrás.

Era 2011 y Erik de apenas 12 años tomo una decisión que nadie más haría y era invertir en Bitcoins, una moneda que recién empezaba a aparecer gracias a internet. Para ello decidió comprar todas las Bitcoins que podía con el dinero que había recibido y es así es  como compró 83 Bitcoins, las cuales tenían un precio de 12 dólares cada una y su inversión total fue de 1,000 dólares.

Luego de esa compra siguió con su vida pero no dejó de investigar más sobre esta criptomoneda gracias a internet y es así como a finales del 2013 sus 83 Bitcoins lograron multiplicar su valor hasta alcanzar los 100,000 dólares en total.

Al ver el monto que había ganado decidió venderlas y Botangle. Su empresa mejoraba las deficiencias del sistema educativo a través de videochats entre estudiantes y profesores, de esta forma se reforzaban las clases que se llevaban y se resolvían dudas del alumno. Su firma tuvo buena acogida en el centro de Estados Unidos y tuvo varios interesados en adquirir su firma, siendo 100,000 dólares la oferta más alta que recibió y que equivalía al monto que había ganado gracias a los Bitcoin.

Una persona normal podía haber aceptado el monto sin dudarlo un solo segundo, pero Finman no lo hizo y en cambio aceptó venderla en el 2015 por 300 Bitcoins. En ese año, sus monedas valían aproximadamente 60,000 dólares, un monto menor al que recibió anteriormente y que además era en efectivo.

¿Por qué lo hizo? Finman sabía que el Bitcoin iba a crecer nuevamente y sí, no se equivocó. Posteriormente terminó adquiriendo más Bitcoins y al día de hoy cuenta con 403 unidades, las cuales superan los 2,700 dólares por unidad. Esto da un total de más de un millón de dólares.

Él está bastante seguro del éxito de esta moneda y augura que en un momento logrará valer hasta 100,000 por unidad. Si esto llega a ser realidad tendría más de 40 millones de dólares en base a paciencia, determinación y mucha suerte.

Fuente: Neowin

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*