Último conversatorio con Claro Perú y lo que nos deja

Último conversatorio con Claro Perú y lo que nos deja

El día de ayer un grupo de periodistas del medio local, entre los que nos incluíamos, fue invitado por Claro Perú a un conversatorio donde se nos ofreció aclarar las diferentes dudas sobre sus servicios (en especial el área de «servicios agregados»), además de esperarse un feedback del auditorio en relación a qué estaban haciendo bien y qué necesitaba mejorarse.

Obviamente no nos perdimos la oportunidad para conocer detalles nuevos sobre su servicio, pero sobre todo transmitir los problemas que muchos de ustedes nos han hecho llegar relacionado principalmente al tema del Whatsapp Ilimitado.

11025762_835807696493161_1349656191303189310_n

Whatsapp ilimitado

Pues bien, sobre el particular, se confirma lo siguiente: el Whatsapp ilimitado de Claro es válido para mensajes de texto, audio y video y vence en Agosto de este año. Los postpago tienen acceso sin límites a la promoción, mientras que los prepago deberán tener mínimo S/. 1 de saldo para acceder a ella.

Cuando se consultó sobre el cambio con referencia a la idea inicial de «solo mensajes de texto», se aceptó que dicho cambio fue generado por la insistencia del público.

IMG_3040

Ronda de periodistas

Luego de esto se nos pidió nuestra opinión sobre el servicio y qué debían agregar o cambiar. Hubieron muchas ideas lanzas al aire, pero al parecer las que más acogida tuvieron fueron las de habilitar el Whatsapp ilimitado para prepagos con condición de una recarga por cierta cantidad al mes y la de extender el carácter de ilimitado a Facebook e Instagram, dos de los servicios que son actualmente más usados por el segmento juvenil. Por ahí se habló también de Claro Música sin consumo de datos, lo cual podría ser también interesante.

IMG_3056

Claro absolviendo dudas

Luego de esto se habló de lo más obvio, la velocidad y calidad de la conexión del internet móvil, el cual por este momento es quizás la mayor crítica al servicio por parte de los usuarios. En este punto Claro manifestó que se encuentra trabajando al respecto, siendo actualmente el inconveniente más grande el tema de las antenas, de las cuales su implementación se está volviendo cada vez más pesada gracias a las trabas municipales, esto gracias a una errónea suposición de que su instalación podría causar enfermedades cancerígenas en los pobladores de las proximidades.

Finalmente, si bien es imposible que se plantee alguna solución a alguno de los problemas planteados en el foro, es sano que una operadora local escuche lo que su público tiene que decir con respecto a su problemática, teniendo la voluntad de hacer algo para solucionar las quejas y reclamos. Ojalá que las buenas intenciones se reflejen en una acción a futuro, porque sino en verdad no valen nada.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*