[Tutorial] Instala las apps de Tegra Zone en tu Smartphone de un núcleo

Quizás pensaste que el gran “jale” de parte de Nvidia al ofrecer sus procesadores de doble núcleo era tener una Market propia para ellos llamada Tegra Zone y que solo funcionaría en sus propios Dual Core ya que ellos manifestaban que únicamente dichos juegos pueden correr en sus poderosos procesadores, pues yo te doy una buena noticia : Lo mencionado por Nvidia no es cierto, es falso (ya imagino tu rostro al estilo troll)

Ahora esto es gracias a una aplicación llamada ChainFire 3D esta será la aplicación que estarás obligado a utilizar para poder instalar y sobretodo ejectuar sin problemas los juegos de Tegra Zone.

Chainfire 3D es la herramienta que nos permite configurar y utilizar controles OpenGL en nuestro smartphone para que de esta manera las aplicaciones de Tegra Zone funcionen en nuestro smartphone.

El requisito fundamental es que tu equipo debe tener Root, ya que vamos a editar archivos a los que sin estos permisos no tendríamos acceso. Por supuesto también necesitaremos valor y coraje (si yo pude hacerlo en mi HTC HD 2, que ni si quiera corre Android originalmente, tú puedes hacerlo) ya que esto como siempre CORRE BAJO TU PROPIO RIESGO . Si no sabes lo que estás haciendo, ni leyendo o simplemente no tienes experiencia en esto, es recomendable no seguir. A continuación pondré paso por paso:

  • Primero y antes de nada, mi recomendaciónes hacer un Backup. Aunque lo ideal es hacer un Nandroid aunque no viene mal alguna copia de seguridad con el Titanium Backup por ejemplo.
  • Nos descargamos la aplicación desde el Android Market aquí. La versión de pago con más opciones, está aquí.
  • El siguiente paso sería descargar una serie de plugins para cargarlos a través de Chainfire para que los juegos sean compatibles. Están aquí.
  • Empezamos descomprimiendo el .rar que hemos descargado y copiamos libGLEMU_NVIDIA.zip (sin descomprimir este zip) y lo colocamos en el directorio de la SD.
  • Ya dentro del programa Chainfire seleccionamos CF3D Driver > install y buscamos el zip que hemos metido en la SD. El teléfono debe reiniciarse ahora (3,2,1).
  • Una vez reiniciado  volvemos al Chainfire y seleccionamos “Install Plugin” y posteriormente la opción de Nvidia.
  • Volvemos a la pantalla principal y seleccionamos Default OpenGL Setting > Use Plugin > Nvidia.
  • Ahora tenemos que seleccionar la opción Fix Market Setting para poder ver los  de Nvidia.
  • Instalamos el “Tegra ” y a funcionar.
IMPORTANTE : Aún no lo he probado al 100% , solo he probado 4-5 juegos al igual que el creador de la aplicación así que NO NOS HACEMOS RESPONSABLES, TODO ES BAJO TU PROPIO RIESGO.
Equipos compatibles: HTC HD2, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Tab, Samsung Epic 4G, Nexus S. Y a su vez corren videos por Internet con Nexus One o Desire como este.
El tutorial original estaba en XDA, lamentablemente lo sacaron hace unas semanas solo pude grabar los links, pero el mérito se lo deben a los developers de esa web.
chainfire 1 Juega a los juegos exclusivos de Tegra Zone en tu Androidchainfire 3 Juega a los juegos exclusivos de Tegra Zone en tu Android


Dejar una respuesta

comment-avatar

*