[Tip] Así podrás mejorar el alcance de tu router WiFi

[Tip] Así podrás mejorar el alcance de tu router WiFi


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Al día de hoy la gran mayoría de los dispositivos que cuentas en casa poseen conexión Wi-Fi, desde tu smartphone, tablet o portátil, hasta tu impresora. Y si bien tenemos más gadgets conectados, la verdad es que nuestro router está bastante limitado, sobretodo si es el que nos ofrecen los operadores locales.

Para mejorar el alcance y velocidad de WiFi no solo es necesario contar con una gran velocidad contratada, también dependerá del lugar donde coloques el router, por lo que en Perusmart te enseñamos un par de tips para exprimir tu conexión WiFi.

 

Siempre al centro de la casa

 

La clave de todo. Haz lo imposible para encontrar un lugar en tu casa que esté lo más cerca posible al centro, esto como principal prioridad. No lo coloques al costado de tu PC, sobretodo si esta se encuentra al extremo de la casa o entre varias paredes, para eso usa mejor un cable LAN.

También hay otra alternativa: colocar el router sobre una pared falsa (las que suelen dividir habitaciones) o en la esquina más cercana al centro de la casa, estas son bastantes útiles si posees solo un router para dos pisos, de esta formas las ondas de wiFi van hacia los lados y hacia abajo, aunque te recomendamos adquirir un repetidor o mejor aún otro router para mejorar la señal en el segundo piso.

 

Prueba con la antena

 

antena

 

La antena es la parte más importante de un router, ya que permite enviar y recibir la señal WiFi. La mayoría de routers permiten ser movidas de lado a lado, solo las más antiguas tienen antenas estáticas. Y si lo sospechabas tienes toda la razón: mientras más antenas tenga tu router mejor señal enviará y captará.

Si deseas que tu router emita a otros pisos, es necesario que coloques tus antenas en horizontal ( = ), si lo que quieres es que transmita a solo un área cerrada necesitas colocarlas en vertical ( |  | ) para obtener el máximo alcance.

Si no puedes permitirte adquirir otro router por tema de presupuesto, puedes revisar si el actual que posees permite retirar la antena, de esta forma puedes sustituirla por otra mejor, que será más barato que adquirir un nuevo router.

También hay routers con antenas internas, que en muchas ocasiones son iguales o más potentes que los modelos con las antenas en el exterior, aunque estos suelen ser mucho más costosos que los modelos tradicionales.

 

La cocina es tu peor aliada

 

Aunque parezca difícil de creer, el microondas es tu peor enemigo. ¿Por qué? El electrodoméstico que encontramos en toda casa funciona en la misma banda de frecuencias del espectro radioeléctrico, es decir a 2.4 Ghz, salvo tu router también funcione a 5 Ghz.

Cada vez que usas el microondas, este interferirá con la señal WiFi. Pero eso no es todo lo malo, los objetos de metal también absorben el WiFi, así que la refrigerada, la cocina y el horno también te jugarán una mala pasada.

Cabe resaltar que no solo dificulta la conexión de los routers, también lo hace con los teléfonos inalámbricos, así que tampoco los coloques cerca a la cocina.

 

Dile no a los obstáculos impenetrables

 

Esto lo deben tener claro varios de ustedes, pero la gran mayoría no. Las ondas de radio pueden atravesar paredes, pero mientras más gruesas sean, más débil será la señal que llegará.

Si nos basamos en que un gran número de casas en el país están hechas con material noble, ladrillos y más, estos absorberán las ondas del router y este perderá intensidad.

Los objetos de metal y los espejos también son tus enemigos, después de todo reflejan las ondas de radio, por lo que no es recomendable colocar tu router al costado de tu CPU o televisor.  Algo similar ocurre con grandes fuentes de agua, como por ejemplo los acuarios, que no permiten que la señal WiFi pase correctamente.

Así que ya sabes, cumpliendo estos 4 consejos podrás tener una mejor señal WiFi en casa, aunque no estaría de más optar por un mejor router al que nos ofrecen las operadoras locales.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*