[Tip] Guía básica para ahorrar batería en tu smartphone

[Tip] Guía básica para ahorrar batería en tu smartphone

 

Los smartphones han avanzando una barbaridad en los últimos años, pero sin duda uno de los grandes temas pendientes por solucionar es el de la autonomía.

Sí, se ha avanzado a grandes pasos en los últimos meses, pero igual todavía hay equipos o situaciones donde ahorrar batería se convierte en lo primordial, por lo que, a modo de guía básica, te dejamos algunos tips sencillos para sacarle más jugo a tu smartphone y que no estés pendiente siempre de tu cargador.

Vamos a ello.

 

ahorrar batería

El ciclo de la vida

 

Bluetooth y NFC: OFF

Si no estás usando audífonos inalámbricos o algún wearable, lo mejor será que apagues la conectividad bluetooth. El ahorro se notará más en terminales antiguos o de gama de entrada, ya que en los teléfonos topes de gama actuales la tecnología Bluetooth 4.0 hace que el uso de batería no sea tan excesivo.

 

IMG_3457

 

Con el NFC igual, en especial porque no vemos en qué vayas a estar usándolo en el día a día.

 

Ajusta el brillo

Muchos de nosotros usamos el nivel de brillo en automático y nos va bien así, pero si queremos maximizar la autonomía de nuestro equipo lo mejor será que lo regulemos en un nivel (mientras más bajo mejor) y no estemos moviéndolo todo el tiempo.

 

Cierra tus aplicaciones

Si bien normalmente no recomendamos estar cerrando aplicaciones cada 2 minutos, no harías mal en cerrar todo antes de dejar el terminal en stand-by.

 

IMG_3478

 

Se ha comprobado que hay algunas aplicaciones que de quedarse en segundo plano consumen una considerable cantidad de energía de tu batería, por lo que para no arriesgarnos es mejor cerrar todas, en especial si cuentas con un botón para hacerlo automáticamente.

 

Usa fondos de pantalla oscuros

La reproducción de colores brillantes y claro hace que nuestra pantalla consuma más energía, por lo cual si estás loco por ahorrar batería, te recomendamos usar fondos de pantallta y (de ser posible) menús oscuros.

Si tu pantalla es AMOLED, hasta te podríamos decir que sean en negro puro.

 

Prioriza aplicaciones

Seguramente al tener un teléfono nuevo empezaremos a instalar todo lo que encontremos en el camino, en especial si nuestro smartphone tiene una memoria interna de 16 GB o superior. Esto puede ser contraproducente para tu terminal.

El que una aplicación esté ahí no debería causarle problemas a tu smartphone, el problema es cuando hablamos de una aplicación que necesita estar constantemente conectada a internet o que necesita sincronizar datos de cuando en cuando. Una sola de estas no debería generarte inconvenientes, pero si tienes 10 iguales llegarás a notar la diferencia.

 

Adiós a los widgets

IMG_3455

Los widgets son muy útiles, pero hay algunos que se andan actualizando demasiado seguido, por ejemplo los del clima y de calendario. Si no tienes la opción de controlar la frecuencia de actualización, lo mejor es que te deshagas de ellos para ahorrar batería.

 

Apaga tu ubicación

En algún momento hemos hablado de esto y hemos llegado a la conclusión que el GPS activado no consume energía si no hay ninguna aplicación usándolo. El problema es que son cada vez más las aplicaciones que hacen uso de él. Hasta Google te pide tu ubicación para darte mejores resultados.

Lo mejor será tenerlo apagado siempre y activarlo solo para hacer un uso activo de él, en Google Maps por ejemplo.

 

Usa tu modo de ahorro de energía

IMG_3475

La mayoría de modelos del mercado cuentan actualmente con un modo de ahorro de energía, así que siempre estás sufriendo con ese tema, no te haría mal probarlo. Tal vez lo que ganes compense perfectamente lo que pierdes (algo que puede variar de teléfono en teléfono, por cierto)

 

Analiza tu uso de batería

Y si nada resulta, ve a los ajustes de tu batería y mira qué aplicaciones o procesos son los que están drenando más energía. Una vez localizados, atacar el problema con algunos de los consejos previos será más sencillo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*