[Tips] Cómo sacar capturas de pantalla más fácilmente en Windows 10

[Tips] Cómo sacar capturas de pantalla más fácilmente en Windows 10

 

El día de ayer, al comunicar la eventual “muerte” (falta de soporte) de Paint para Windows 10, caí en la cuenta de que son eran muchísimas las personas que afirmaban que extrañarían el programa porque lo usaban frecuentemente para sus capturas de pantalla.

Debo aceptar que, como ellos, yo también solía usar Paint con este fin, pero en los últimos dos años descubrí un par de maneras mucho más eficientes para sacar capturas de pantalla sin tener que andar presionando ‘PrtSc’ y luego pegando en un programa extra, las cuales ahora les comparto para que esta sencilla tarea les sea más sencilla aún.

 

Windows + Print Screen

 
ximg_5539947e86a9f.jpg.pagespeed.gp+jp+jw+pj+ws+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.2-HkngAxwG
 

La primera de las formas es la más sencilla de todas. Simplemente presionaremos la tecla Windows al mismo tiempo que la tecla ‘PrtSc’ (Print Screen), con lo cual automáticamente se generará un archivo *.png en la carpeta “Capturas de pantalla” que a su vez está dentro de “Imágenes”.

Más rápido imposible.

 

LightShot

 
capturas de pantalla
 

LightShot es un programa para Windows (también para Mac) que se apoderará de nuestra tecla ‘PrtSc’, permitiendo que cada vez que la presionemos se nos de la opción de seleccionar una zona de la pantalla para efectuar una captura de pantalla.

Lo interesante del asunto no es solo el poder sacar un recorte de la pantalla con solo un par de clics (que ya es bastante), sino que tendremos opciones adicionales como dibujar encima, resaltar secciones o incluso mandar una impresión desde el mismo menú.

LightShot está disponible para su descarga en su página oficial.

 

Como para olvidarse de estar copiando y pegando en Paint.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*