Super Soco: Xiaomi estrena moto hasta con 120 km de autonomía

Super Soco: Xiaomi estrena moto hasta con 120 km de autonomía

 

Xiaomi no deja de sorprendernos y ante todo pronóstico a presentado hace un par de horas su primera moto eléctrica.

El fabricante chino no está contento con hacer dispositivos móviles, accesorios y gadgets, siempre quiere más y cada vez está demostrando que a la larga será un fabricante de temer y la nueva Super Soco es prueba de ello.

La Super Soco no es la primera moto eléctrica pero si es la más económica del mercado que ofrece tanto como otros de sus rivales de precios superiores y que además añade extras muy interesantes, como una cámara frontal para grabar cualquier incidente que pueda ocurrir.

Cabe resaltar que Xiaomi no está solo en el desarrollo de esta motocicleta y es que junto a la startup china Soco han logrado presentado Super Soco, vehículo que cuenta con tecnología de ambas empresas.

 

¿La moto soñada?

 

La principal fortaleza de la Super Soco no solo es su precio, sino su autonomía. Xiaomi innova e incorpora una batería en forma de T con un peso de 10 kilogramos que posee una vida útil de 600 ciclos y que permite al usuario conducir hasta 120 kilómetros por carga. Además se carga en 7 horas.

Como es de esperarse para cumplir estos 120 kilómetros por carga se debe cumplir una serie de parámetros, evitando la aceleración y otros factores como el peso para que el motor no se exija demasiado.

Ambas ruedas de la moto poseen frenos y un sistema eléctrico de frenado del tipo EBS, el cual reduce la distancia de frenado mientras carga la batería. Para ser exacto: 1,8 metros en carretera seca y 2,5 metros en carreteras mojadas.

El diseño de la Super Soco es minimalista y algo futurista, teniendo un diseño juvenil y orientado para ser manejada por la ciudad sin inconvenientes. Lo más llamativo de su diseño serían sus faros LED en forma de U, los cuales permiten una iluminación hasta de 75 metros.

Xiaomi sabe que un vehículo de batería puede agotarse, por lo que en el diseño se añaden unos pedales para poder llevar la moto a casa.

 

 

El panel digital es OLED y también luce muy llamativo, al menos en las fotos promocionales. En esta pantalla podremos ver la temperatura de la batería, el tiempo que la estamos usando, la carga de la batería, la distancia recorrida y la velocidad a la que vamos.

Xiaomi imita a Tesla y otros fabricantes como Mercedes, ofreciendo un control de crucero, la cual limita a una velocidad constante la velocidad de la Super Soco, así como un sistema inteligente que reconoce el ambiente gracias a la cámara, enciendo las luces en caso sea necesaria y no hayan sido activadas por el usuario.

Como era de esperarse cuenta con una aplicación móvil, la cual permitirá conocer todos los datos técnicos de la moto, algo similar a lo que nos ofrece el panel pero más detallado. Incluso nos ofrecerán su ubicación, después de todo posee un GPS que nunca se apaga.

Sobre la cámara frontal hay pocos datos, pero sabemos que tiene un gran angular de 138 grados y permite grabar en FHD (1080p). El software de la Super Soco enviará un vídeo a nuestro smartphone en caso hayamos tenido un accidente.

 

Los colores disponibles son negro, gris, rojo y blanco.

 

En definitiva una excelente opción para el que esté pensando en pasarse a una moto eléctrica. Una pena que en Latinoamérica aún estemos retrasados en este aspecto.

 

Precio y disponibilidad

La nueva Super Soco de Xiaomi estará disponible en China desde el 24 de mayo, llegando en los colores anteriormente mencionados y contando con tres modelos según la necesidad de sus clientes.

 

  • Modelo Standard: Batería de 48 voltios que ofrece una autonomía de 80 kilómetros. Su precio es de 4.888 RMB, $710 dólares aproximadamente.
  • Modelo Comfort: Batería de 48 voltios y autonomía de 100 kilómetros. Precio de 5.988 RMB, $870 dólares aproximadamente.
  • Modelo Cool play: Batería de 48 voltios y autonomía hasta 120 kilómetros. Precio de 7.888 RMB, $1060 dólares al cambio actual.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*