Sony presenta el sensor fotográfico del futuro: 48 MP para enfrentar a las reflex

Sony presenta el sensor fotográfico del futuro: 48 MP para enfrentar a las reflex

 

A estas alturas no es ningún secreto que Sony a la fecha es el mejor fabricante de sensores fotográficos y no solo hablamos de cámaras reflex, sino también de dispositivos móviles. Los sensores IMX son los más usados en los teléfonos más importantes, de hecho toda la gama alta cuenta con sus lentes, lo que demuestra que los japoneses lideran el sector con bastante facilidad.

Pues bien, el día de hoy Sony acaba de hacer oficial su nuevo sensor fotográfico para dispositivos móviles y es tan impresionante que deja corto a su antecesor, el cual fue el mejor de su año.

El nuevo IMX586 es un sensor Exmor RS de 48 megapíxeles efectivos, convirtiéndose a la fecha en el sensor de celulares con mayoy cantidad de megapíxeles. Para lograr esta hazaña, Sony tuvo que reducir los píxeles, llegando hasta los 0,8 micrómetros.

 

 

La empresa japonesa menciona que ha logrado usar técnicas propias para mejorar la eficiencia de la conversión fotoeléctrica y recolección de luz, despejando dudas que tenía más de uno sobre el comportamiento del sensor. ¿La razón? Pues la norma menciona que cuanto menos se tenga densidad de píxeles, mayor será el tamaño de estos y por ello habrá una mejor calidad de imagen.  La estrategia de Sony es diferente y con esto permite reducción el tamaño del sensor sin la necesidad de empobrecer la captura de luz de este.

Para mejorar el nuevo IMX586 se ha añadido un filtro de color Quad Bayer, el cual permitirá que los pixeles adyacentes en 2×2 capturen un mismo color, con el objetivo de aumentar la sensibilidad del disparo al máximo, igualando a la sensibilidad que ofrecen los píxeles de 1,6 micrómetros.

¿Para qué sirve esto último? Pues mejora las fotos en bajas condiciones de luz, aumentando el brillo de las fotos sin incrementar el ruido. También se presenta un nuevo HDR superior hasta cuatro veces al actual.

En las malas noticias tenemos que Sony no ha mencionado este sensor para este año, pues la presentación en su blog oficial se trata netamente del sensor, apuntando a que todavía lo veremos el próximo año.

Más información: Sony
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*