Sony ha mejorado drásticamente la refrigeración en el  Xperia Z5 Premium

Sony ha mejorado drásticamente la refrigeración en el Xperia Z5 Premium

 

La semana pasada Sony presentó su artillería para este año y entre sus recién llegados vimos al Xperia Z5 Premium, un smartphone que destacaba frente al modelo tradicional únicamente por contar con una pantalla 4K de 5,5 pulgadas y que se robó toda la atención del IFA 2015.

Si bien la polémica principal del Xperia Z5 Premium es por su exagerada resolución de pantalla, no se puede olvidar que cuenta con un procesador Snapdragon 810 v2.1, versión que mejora la temperatura frente al primer modelo de S810. Una combinación bastante potente y que podría traer una temperatura elevada por exigir al 100% al procesador para mover tantos píxels en la pantalla y que Sony ha previsto bien en incluir un doble disipador directamente en el procesador, algo que también hemos visto en el Xiaomi Mi Note Pro.

 

650_1200-7

Disipadores en el Xperia Z5 Premium (arriba) y Z5 (abajo)

 

Si bien el Snapdragon 810 v2.1 está en el modelo anterior (Z3+/Z4), el disipador solo se está disponible en el Xperia Z5 Premium y Z5. Posiblemente lo este en el Z5 Compact aunque no está confirmado, aunque también puede haber la posibilidad de que no los tenga por ser un móvil más pequeño.

El calor del equipo está asegurado por la exigencia de la pantalla 4K al procesador y si bien Qualcomm asegura que la temperatura fue solucionada en este modelo, las pruebas indican que se trata del mismo procesador solo que con la posibilidad de incorporar hasta dos disipadores, tal como vemos también en este modelo.

 

Fuente: SlashGear

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*