Sony abandonará las pantallas IPS en smartphones a favor de las OLED

Sony abandonará las pantallas IPS en smartphones a favor de las OLED

 

Al día de hoy varios fabricantes de dispositivos móviles ha terminado apostando por la tecnología OLED, entre estos tenemos a Apple con el iPhone X, a Huawei con el Mate 10 Pro y a LG con el V30, posiblemente este último el más importante pues era el fabricante de pantallas IPS más conocido del mercado que finalmente decidía apostar por las OLED en sus dispositivos móviles. Tampoco nos olvidamos de Google y sus Pixel, quienes ya llevan dos generaciones apostando por esta tecnología y que apuntan a no dejarla.

Por otro lado tenemos a Samsung, pionero de esta tecnología y máximo representante de los OLED en dispositivos móviles, algo totalmente diferente en televisores, donde LG es el principal apostador.

Si pensamos en otro fabricante grande que aún lleva haciendo pantallas LCD se nos viene a la mente solo uno, Sony. Los japoneses no están tan bien como años anteriores, pero han aprendido a mantenerse en el juego e incluso a tener ingresos con su división móvil, reduciendo su catálogo de equipos.

Pues bien, una nueva filtración sugiere que la empresa nipona estaría abandonando por completo las pantallas LCD a favor de las OLED. El movimiento es inesperado pues Sony ya no fabrica pantallas como tal, sino a través de Japan Display, empresa especializadas en LCD donde tenemos a Toshiba, Hitachi y Sony. Ahora estos últimos buscarían fabricar sus propias pantallas OLED, empezando con los smartphones.

 

 

La noticia sorprende a cualquiera pues fabricar pantallas OLED requiere un enorme capital que al día de hoy solo podría abastecer LG y Samsung, incluso fabricantes como Apple y Huawei dependen de estos pues hacer sus propios paneles requeriría un enorme presupuesto y desarrollo.

 

Al día de hoy Sony le compra pantallas OLED a LG, ahora estarían pensando en hacer las suyas.

 

La tecnología Triluminos exclusiva de los japoneses pasaría de los paneles actuales a unos OLED y sería el principal diferenciador de la marca para este año, después de todo se rumoreas que sus próximos smartphones abandonarán el clásico diseño Omnibalance que los viene acompañando desde 2012.

En la oferta de trabajo filtrada del mes de noviembre, Sony hace hincapié en necesitar ingenieros expertos en tecnología OLED, los cuales tendrán que ver desarrollo, diseño y producción de estas para dispositivos móviles.

Esto significaría que es bastante probable que el rumoreado Xperia XZ2 Premium de Sony a presentarse durante el MWC 2018 estrene un panel OLED con resolución 4K, aunque también hay una posibilidad que se retrase hasta el IFA 2018.

Fuente: Gizmochina
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*