Smartphones de Samsung envían imágenes privadas sin permiso a contactos aleatorios

Smartphones de Samsung envían imágenes privadas sin permiso a contactos aleatorios

 

Ya sabemos que la privacidad y seguridad en nuestros dispositivos móviles son piezas claves para los fabricantes móviles, quienes han venido fallando en este apartando en los últimos años y si bien las mejoras hechas por Google y Apple parecen ser suficientes, siempre hay algunos huecos y fallos en seguridad que son aprovechados por terceros, pero otros son bastante extraños, como el caso de Samsung.

Desde el fin de semana se empezaron a reportar casos de usuarios de Galaxy S9 y Galaxy Note 8 de Samsung, los cuales se encuentran en diferentes partes del mundo, quienes aseguran que sus teléfonos han empezado a enviar mensajes a contactos sin sus permisos, en el que se incluía una imagen de su galería.

El caso empezó a tomar relevancia desde que en Reddit y los foros de Samsung empezarán a aparecer temas donde los usuarios se quejaban que la aplicación de mensajería de Samsung ha empezado a enviar fotografías privadas – no lo que piensas, sino las fotos capturadas con el equipo y que se encuentran dentro de los equipos – a usuarios aleatorios de estos.

 

Hasta la fecha nunca se ha visto algo similar, por lo que es el primer caso grave de vulnerabilidad de privacidad y que lamentablemente protagoniza Samsung.

 

Los usuarios piensan que se debe a una reciente actualización de la app de «Mensajes», la cual se actualizó la semana pasada y que podría ser la razón del problema, aunque de momento no hay nada confirmado.

Lo más alarmante de todo es que la app de mensajes de Samsung no registra el envío de las fotografías enviadas aleatoriamente a los contactos de los afectados, por lo que la única forma de enterarse es que el receptor avise que ha recibido una imagen del emisor.

La única solución que han encontrado en Reddit es deshabilitar la aplicación de mensajes de Samsung, la cual se encuentra en Ajustes-Aplicaciones y empezar a usar otra por mientras, por ejemplo la de Google.

Fuente: The Verge
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*