Smartphones en exámenes ¿Buena idea o no?

Hace poco en mi instituto tuve exámenes parciales y sin querer descubrí muchos métodos «legendarios» para poder copiar. Como sabemos ¿Quien no ha copiado o plajeado en un examen alguna vez?, es indiscutible que no lo hayamos hecho. Pero ahora que el mundo esta centrado a la comunicación digital, el smartphone se ha vuelto una arma contra la educación. Para hablar de ello le mostrare 5 métodos que se usan. 

De primer método tenemos, usar Whatsapp para pasar el desarrollo del examen o alguna foto con toda la repuesta posible. Aunque esta es difícil, si tenemos un profesor muy pro activo.

Segundo, ahora con Google en casi todos los Smartphones, el Google Keep sirve mucho para copiar y pasar la misma cuenta entre todos y tener en tiempo real la información. Además, si el profesor los descubre se puede hacer un swipe para mandarlo archivar y nadie ha visto nada.

Tercero, infaltable Google.com para hacer toda clase de pregunta y encontrar todo sobre ella.

Cuarto, escribir con lápiz en la parte trasera del equipo todas las formulas

Y la ultima, tener toda la información de tu curso almacenada y verla de re-ojo con QuickOffice.

Estos métodos no son para enseñarles a usar así los smartphones, si no para concientizar que la tecnología también tiene un lado malo y a veces no educativo. Por eso les planteo la pregunta ¿Es buena idea tener Smartphones en los exámenes?

estudiantes

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*