El smartphone plegable de Samsung llegará sí o sí en el 2018

El smartphone plegable de Samsung llegará sí o sí en el 2018

 

Al día de hoy la evolución de los smartphones es cada vez más notable, pero a pesar de que cada año se mejoran las pantallas, los procesadores y los sensores fotográficos, en esencia son lo mismo y no hay grandes cambios en diseño. Sí, el 2017 nos trajo los smartphones border less, pero a pesar de esto no son un gran diferencial frente a los dispositivos de toda la vida.

Una apuesta diferente son los smartphones modulares, donde tenemos a Motorola como su principal apostador, mientras que desde hace más de tres años venimos escuchando sobre smartphones plegables y flexibles, por suerte esto se hará realidad más pronto de lo que creemos.

El Galaxy X, el primer smartphone plegable ya ha mostrado en más de una ocasión muestras de vida e incluso la propia Samsung, a través del Presidente de la División Móvil,  lo confirmó hace medio y mes atrás, mencionando que será un smartphone único y extraordinario.

Según datos dados por Business Korea, fuentes fiables al medio mencionan que Samsung Display ya creo un panel plegable suficientemente bueno para ser puesto en venta y puede ser doblado hacia adentro como si fuera un papel. Todo apunta a que el panel AMOLED empleado por los coreanos será de plástico, tal como los POLED de LG, quienes también están trabajando en paneles plegables y flexibles, aunque más que todo enfocados en televisores y pantallas.

El medio coreano también menciona que la apuesta por el Galaxy X es inmensa, razón por la que se presentará en algún momento del 2018, posiblemente junto al Galaxy Note 9 y sobretodo antes del lanzamiento de los nuevos iPhone. Se menciona que Samsung quiere ser el primero en estrenar un smartphone plegable, sobretodo ahora que LG y Apple han unido esfuerzos para presentar un iPhone con este panel.

Lo único que está claro es que el Galaxy X, al igual que otros teléfonos con las mismas características, serán smartphones caros, con precios iguales o más elevados a los vistos en el iPhone X y Galaxy Note 8.

Fuente: Business Korea
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*