Sin secretos: fotos y especificaciones del nuevo Galaxy Note 20 Ultra

Sin secretos: fotos y especificaciones del nuevo Galaxy Note 20 Ultra

 
 

Si bien aún faltan dos semanas para su lanzamiento oficial, ya hemos visto hace un par de días el diseño del Galaxy Note 20 Ultra, próximo buque insignia de Samsung a anunciarse este 5 de agosto junto a otros teléfonos y dispositivos como el Galaxy Z Fold 2, Galaxy Z Flip 5G, Galaxy Buds Live y Galaxy Watch 3.

Pues bien, el día de hoy Roland Quandt ha filtrado por completo a los nuevos Note de Samsung, el Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra, ambos en sus prestaciones para Europa. Confirmando que el diseño será el mismo pero habrían cambios en el procesador para la versión de EEUU y Corea.

Empezamos con el diseño y es que el Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra estrenarán una pantalla con tecnología Zoll, la cual permitirá controlar dinámicamente la frecuencia de actualización de pantalla, la cual en el caso del modelo Ultra será de 120 Hz, mientras que el modelo estándar mantendrá el panel de 60 Hz.

Otros cambios en la pantalla, ya como es habitual, será en tamaño y resolución. El Galaxy Note 20 Ultra llevará un panel Super AMOLD Infinity-O de 6.9 pulgadas con resolución WQHD de 3200 x 1440 píxeles con formato 19.9:9, mientras que el Note 20 tendrá un panel del mismo tipo pero con resolución FHD+ de 2400 x 1080 píxeles. Ambos tendrán un hoyo en la pantalla, de la misma forma que los Galaxy Note 10 del año pasado, solo que esta vez el agujero será mucho más pequeño.

 

Estos serán los dos colores ya confirmados en los nuevos Galaxy Note 20


 

La fuente también menciona que serán el primer fabricante del mundo en incorporar Gorilla Glass 7 en la pantalla de ambos dispositivos, se desconoce si también protegerá la parte de atrás de los terminales.

Ambos modelos llegarán con un renovado S Pen pero solo el modelo Ultra tiene una latencia ultra baja, apenas 9 ms, mientras que el Note 20 normal llega hasta los 26 ms.

 

 

Los Galaxy Note 20 también tendrán en común el lector de huellas dentro de la pantalla, altavoces estéreo firmados por AKG y usarán el mismo procesador en Europa, el Exynos 990, mismo chipset visto en Latam en los Galaxy S20.

La diferencia estará en el almacenamiento y es que el Note 20 llegará únicamente con 8 GB de RAM, mientras que el Note 20 Ultra alcanzará la configuración estándar de 12 GB y con la posibilidad de llegar hasta 16 GB. La configuración de almacenamiento de ambos teléfonos será de 256 GB con UFS 3.1 pero solo el modelo más caro también tendrá una versión especial con 512 GB.

Y, tal como sucedió el año pasado, solo el modelo más costoso (Ultra) llevará espacio para incorporar memorias microSD.

En otras características de hardware tendremos Bluetooth 5.0, NFC, un nuevo puerto USB 3.2 del Tipo C y Dual SIM, aunque la segunda bandeja se podrá activar únicamente en eSIM.

Otras características del teléfono incluyen una ranura para tarjeta SIM Dual y un eSIM. También hay características de conectividad como GPS de doble frecuencia, 5G, LTE, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, NFC, y un puerto USB 3.2 Tipo-C.

En cuanto a la autonomía, el Note 20 Ultra estrena batería de 4,500 mAh, mientras que el Note 20 tendrá 4.300 mAh.  No se menciona la cantidad de W del cargador, pero prometen cargar el 50% de la batería en 30 minutos, por lo que es posible que sea un cargador con 45W.

Ya hemos visto varias diferencias en los apartados de memorias, pantallas y batería, ahora llega la última y es justamente donde han estado las principales diferencias, el sistema de cámaras.

Tal como sucedió en la línea Galaxy S20, el Galaxy Note 20 Ultra será el equipo que recibirá la mayor cantidad de novedades, empezando por un sensor principal de 108 MP con enfoque Dual Pixel, apertura f/1.8 y capaz de grabar en 8K a 30 fps (sí, totalmente innecesario esto último).

 

 

El segundo lente es un gran angular de 12 MP con apertura f/2.2 y 1.4µm micrómetros, mientras que la tercera cámara será un teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico 5X con apertura f/3.0. Los dos primeros lentes tendrán OIS, mientras que el tercero se apoyará en el PDAF.

 

Samsung le dice adiós a Space Zoom que llegaba hasta el 100x vía software

 

En cuanto al Galaxy Note 20 tenemos una configuración casi calcada a la que hemos visto en los Galaxy S20. Tendremos una triple cámara trasera con un lente principal de 12 MP con apertura f/1.8, OIS, Dual Pixel y PDAF. El segundo lente es idéntico al del modelo Ultra, mientras que el tercer lente es idéntico al del S20, encontrándonos con un teleobjetivo de 64 MP con apertura f/3.0, zoom óptico 3X y zoom espacial (híbrido) hasta de 30x.

La cámara frontal será igual en ambos dispositivos, siendo la misma que se estrenó en los Galaxy S20 y S20+. Será un solo lente de 10 MP con apertura f/2.2, Dual Pixel y PDAF.

Finalmente, habrán dos características claves que también querrá promocionar Samsung. Por un lado tenemos a Project xCloud, por lo que los dispositivos de los coreanos podrán iniciar juegos de Microsoft sin problema, siendo un total de 90 títulos gracias a Xbox Game Pass.

Y el último será Wireless DeX, el cual ahora permitirá conectarse a monitores de forma inalámbrica, aunque esto último también dependerá del dispositivo pues tendrá que ser compatible.

Fuente: WinFuture.de

 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*